IB3 se abre a los ciudadanos: visitas guiadas para asociaciones de personas mayores
Pep Codony y el conseller insular Toni Fuster han acompañado a la Associació de Gent Gran de l’Alqueria Blanca y Portopetro
El Consell de Mallorca ha puesto en marcha las primeras visitas guiadas a las instalaciones de IB3 dirigidas a asociaciones de personas mayores, en el marco del convenio de colaboración firmado con el ente público de radiotelevisión de Baleares.
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, y el director general de IB3, Josep Codony, han acompañado este miércoles al primer grupo que ha participado en esta iniciativa, integrado por miembros de la Associació de Gent Gran de l’Alqueria Blanca y Portopetro. En la visita también ha estado presente la directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño.
Los participantes han podido conocer de primera mano las instalaciones de IB3 y a los profesionales que trabajan allí, descubrir cómo se elaboran los contenidos de televisión y radio y acercarse al papel que desempeña el ente público como servicio esencial de comunicación en las Islas.
Toni Fuster ha agradecido la colaboración de IB3 y su director general y ha destacado que «esta iniciativa permite acercar IB3 a la ciudadanía y, en especial, a las personas mayores, dándoles la oportunidad de conocer desde dentro cómo funciona un medio público que forma parte de su día a día».
La iniciativa acerca la realidad de los medios públicos a la ciudadanía y abre las puertas de IB3 a colectivos que hasta ahora no habían tenido acceso directo a su funcionamiento, especialmente a personas mayores y jóvenes, detalla el Consell de Mallorca en un comunicado.
Lo último en Islas
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
La APB se sitúa por primera vez como la autoridad portuaria más transparente de España
-
El Colegio de Ingeniería Informática de Baleares y la Universitat de Mallorca acuerdan colaborar para impulsar la formación tecnológica
-
Incivismo en Mallorca: cazan a turistas borrachos durmiendo en cubos de basura y frente a portales
Últimas noticias
-
Un cirujano analiza el rostro de John Travolta a sus 72 a ños y explica qué se ha hecho antes de Cannes: ‘deep plane facelift’, bótox y láser
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto