OkBaleares
MALLORCA

Un hombre asesina a su madre y a su hermano en Manacor

Se trata de un español de 50 años que sufre un trastorno mental

El cadáver de la mujer ha sido hallado en una hoguera del exterior del inmueble

Doble asesinato en Manacor. Un hombre de nacionalidad española y de 50 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por presuntamente matar a su hermano y a su madre en una finca de Manacor (Mallorca) en la que vivían todos juntos. El arrestado sufre problemas psiquiátricos y le ha prendido fuego a los cuerpos de las víctimas.

Los hechos han ocurrido concretamente sobre las 9.00 horas de este lunes cuando varios vecinos han alertado de un incendio en la zona de la arboleda de una casa de campo ubicada en las afueras del municipio. Mientras apagan el fuego y realizaban labores de extinción, los Bomberos de Mallorca han hallado el cadáver carbonizado de la mujer en una hoguera del exterior de la vivienda y al autor de los hechos en estado nervioso, que ha confesado el doble homicidio.

Por ello, la Policía Local han acudido rápidamente al lugar para establecer un perímetro de seguridad y arrestar al presunto asesino, que se han enfrentado a los agentes con mucha agresividad y profiriendo amenazas de muerte. La Policía Nacional ha sido la que se ha encontrado en el suelo de la casa el segundo cadáver, totalmente ensangrentado, del hermano.

Además, al lugar de los hechos han acudido agentes del Grupo de Homicidios, la Policía Científica y agentes de la comisaría de Manacor de la Policía Nacional. Ya se están investigando las causas del suceso. En estos momentos se está pendiente de la inspección ocular antes de que se proceda al levantamiento de los cadáveres.

Todo parece indicar que ambos cadáveres son la madre y el hermano del detenido, aunque todavía no hay confirmación oficial. El autor del posible parricidio prendió fuego a los cuerpos después de matar a su madre y a su hermano, según las primeras investigaciones. Ya ha sido puesto en observación en un hospital por profesionales psiquiátricos en calidad de detenido.

Se trataba de una familia mallorquina conocida por los vecinos de esta zona de Manacor. Las dos víctimas presentan signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.