La Guardia Civil volverá a tener un cuartel en Marratxí
El Ayuntamiento ha aprobado la contratación del alquiler de un local en el Polígono Industrial de Marratxí
La Guardia Civil volverá a contar con un cuartel en Marratxí en los próximos meses. Dentro de los presupuestos anuales el Ayuntamiento incluyó el alquiler de un espacio para trasladar la Benemérita a un nuevo cuartel en el municipio, ya que actualmente se encuentra en Palma. Los agentes abandonaron en 2018 las dependencias de Es Pont d’Inca por el mal estado del edificio, un cuartel que era propiedad de Aena.
Ahora, el Ayuntamiento de Marratxí ha llevado a cabo la aprobación del pliego de condiciones que debe regir el contrato para la adjudicación del arrendamiento del local. Según el documento de propuesta de acuerdo, aprobada por urgencia en la Junta de Gobierno anterior a la sesión plenaria de julio, «el equipo de Gobierno considera necesario y conveniente realizar la contratación del alquiler del local para uso de la Guardia Civil» en el Polígono Industrial de Marratxí.
Con un presupuesto total de 98.000 euros anuales IVA incluido, el acuerdo se ha aprobado atendido a un informe de Intervención en sentido favorable, emitido el 24 de julio de 2024. Según el escrito, la Guardia Civil tendrá presencia fija en el municipio garantizada por los próximos 6 años, prorrogables hasta un máximo de dos.
Paralelamente, el Ayuntamiento seguirá trabajando para encontrar un local definitivo. Así también lo aclaró en la sesión plenaria de julio el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, quien se ha mostrado satisfecho»con este hito histórico».
«Después de un puñado de años sin cuartel de Guardia Civil cumplimos con el requerimiento que venían pidiendo durante tantos años, que volviera físicamente al municipio. No han dejado de dar servicio y tienen plena colaboración con la Policía Local, pero es muy importante que físicamente estén aquí, por un efecto disuasorio y que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a Palma para realizar los trámites, gestionar las denuncias y la recogida de documentación. Este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo para que la Guardia CIvil vuelva y que sea una realidad antes de fin de año».
El alcalde anunció la noticia antes del turno de ruegos y preguntas del 30 de julio con las siguientes palabras: «Se ha aprobado el pliego de
arrendamiento de un local que este Ayuntamiento hará para que la Guardia Civil del puesto de la comandancia de Es Pont d’Inca vuelva al municipio de forma física, y sus oficinas estén en el municipio».
«Con el cuartel situado en el polígono de Marratxí, la Guardia Civil tendrá la oportunidad de seguir dándonos el buen servicio que ya hace de una forma mucho más práctica y cercana, y para evitar el desplazamiento de los vecindarios».
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
Prohens se ríe del socialista Negueruela y le manda a una quedada de ‘therians’ «para que saque la cabeza»
-
Muere un hombre en Mallorca en una quema de rastrojos tras provocar un incendio forestal
-
Buenas noticias en la Finca Pública de Galatzó: nace un ternero mallorquín y 17 lechones de porc negre
-
Un pique entre conductores, posible causa de la colisión de tres coches en la rotonda del cementerio de Palma
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Club Brujas, en directo | Goles, cómo va y dónde ver gratis el partido de playoff de la Champions en vivo hoy
-
Prisa rechaza la propuesta de Blas Herrero de inyectar 300 millones: «Inconsistente y con falta de rigor»
-
Rafa Jódar logra la mejor victoria de su vida: vence en 55 minutos a un rival 88 puestos mejor que él
-
La Audiencia no logra localizar al hermano de Sánchez para citarle a su juicio por delitos de corrupción
-
El vídeo del jefe de gabinete de Montero admitiendo al juez haber ordenado aplazar una deuda de Aldama