Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un vecino que estaba inconsciente y sin pulso en Inca
El agente lo tumbó boca arriba e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar y el hombre reaccionó
La Policía salva la vida de un hombre apuñalado por su pareja en Madrid
La Policía salva la vida de un perro que estaba atado en un árbol en una zona boscosa de Ibiza
Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un vecino que estaba inconsciente y sin pulso en Inca. Ocurrió hace unos días, cuando el agente estaba en su casa y de pronto una vecina que conocía su profesión le pidió ayuda, en un estado de gran nerviosismo, porque su marido no se encontraba bien.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el guardia civil rápidamente accedió al domicilio colindante al suyo y vio que el hombre estaba recostado en el sofá inconsciente y respiraba con dificultad. Lo colocó en posición de seguridad y comprobó que se había quedado sin respiración y que no tenía pulso. El agente lo tumbó boca arriba e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Después de dos minutos realizándole las maniobras de RCP, el hombre reaccionó y recuperó la respiración. El agente entonces lo volvió a colocar en posición lateral de seguridad hasta que llegaron los servicios sanitarios, a los que había avisado su mujer. El hombre fue trasladado al Hospital Comarcal de Inca en una ambulancia.
La Guardia Civil destaca que a actuación del agente fue crucial para salvar la vida de esta persona, ya que lo mantuvo con vida hasta la llegada de los servicios de urgencia, que lo trasladaron a un centro médico, donde se recuperó totalmente.
El agente aplicó los conocimientos de primeros auxilios, que forman parte de la formación continua que reciben todos los miembros del Instituto Armado.
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El amigo de Felipe VI, Jaume Anglada, a las puertas del quirófano para una operación de cadera
-
La Orden de Malta firma una de las noches destacadas del verano mallorquín con su cóctel benéfico
-
La ruta argelina de inmigración pone la directa: Baleares recibe 337 ilegales en 19 pateras en 48 horas
-
La jueza deja en libertad al detenido por agredir al hombre hallado muerto en una barraca en Manacor
-
Marcelo deja Palma y se marcha al FC Semey kazajo
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
-
Donnarumma se despide del PSG con un duro comunicado: «Alguien ha decidido que ya no puedo seguir aquí…»
-
España arde en agosto 2025: mapa con los grandes incendios que arrasan el país