Presta atención: la Guardia Civil se pone seria y avisa de la última llamada que hacen en casa para entrar
La Guardia Civil ha lanzado una seria advertencia, se pone seria y avisa de la última llamada que hacen casa para entrar los estafadores
Mucho cuidado si vas a pagar así porque te pueden estafar
Serio aviso de la Policía: pueden robarte los datos bancarios así, ten cuidado
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
La Guardia Civil ha lanzado una seria advertencia, se pone seria y avisa de la última llamada que hacen casa para entrar los estafadores. La policía ha tenido que advertir a la población de la mano de las redes sociales ante la avalancha de denuncias que han llegado a sus dependencias. El verano es la época del año en el que se realizan más estafas de este tipo, al estar más tiempo en casa y relajarnos un poco después de todo el año.
La Guardia Civil se pone seria y avisa de la última llamada que hacen en casa para entrar
⚠️Timo del familiar y/o grúa
Estafadores obtienen información personal y familiar para engañar a personas mayores.
Solicitan dinero alegando:
👉🏽emergencias
👉🏽venden objetos falsos
¡Protege a tus seres queridos y denuncia actividades sospechosas!#Prevención #TimoFamiliar #Estafas pic.twitter.com/h1RQY1hH08— Guardia Civil (@guardiacivil) June 10, 2023
El llamado timo del familiar o de la grúa afecta principalmente a personas mayores que viven solas y son vulnerables. Una persona que llama a su puerta para que le abra y poder entablar una conversación, como excusa para robarle, debe ser denunciada de forma inmediata para evitar cualquier contratiempo.
Proteger a nuestros mayores es algo que debemos hacer, estar pendientes de las personas que están en casa y no dejar entrar a nadie que no conozcamos. Es indispensable denunciar cualquier actividad sospechosa para que nadie sufra las consecuencias de este tipo de estafas que, además, ponen en riesgo su integridad.
El estafador se puede inventar cualquier historia familiar o pedir ayuda en caso de que el coche se lo lleve la grúa. Las posibilidades son enormes y especialmente si se trata de una persona mayor, pero eso quiere decir que tendremos que estar muy pendientes de ellos y de cualquier persona sospechosa en el barrio.
La Guardia Civil advierte de que no se debe abrir la puerta a desconocidos y ante cualquier duda llamar a la policía o a los familiares más directos. De otra forma podemos sufrir las consecuencias de un robo en nuestra familia. Esta época del año es la que más robos se realizan al estar las familias de vacaciones y las personas mayores más desamparadas.
Ante cualquier duda llamar al 062. Es importante alertar a los profesionales que pueden poner fin a cualquier estafa de este tipo. Las redes sociales han servido para alertar a aquellos más vulnerables y evitar que proliferen este tipo de robos que son frecuentes entre aquellos que viven solos o que no pueden hacer frente a este tipo de estafas.
Temas:
- Estafas