Guardia Civil y Bomberos de Mallorca rescatan a un hombre que sufrió un ictus en el Puig de Galatzó
Fue izado mediante un ciclo de grúa al helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a Son Espases
Fue una maniobra muy arriesgada por la escasa visibilidad que había en la zona
Un hombre muere atrapado y asfixiado por un motocultor en una furgoneta en Mallorca
La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca rescataron el jueves por la tarde a un hombre de 73 años de edad que sufrió un ictus cuando se encontraba realizando senderismo en el Puig de Galatzó.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, una vez recibido el aviso por el CE112 en el que informaba de una persona
que estaba inconsciente en el Puig de Galatzó, los equipos de rescate se movilizaron y localizaron a un grupo de cuatro senderistas, de los cuales uno se había desvanecido y era necesario la evacuación urgente por un posible ictus, recoge Europa Press.
Tras inmovilizar al senderista desvanecido en la camilla, este fue izado mediante un ciclo de grúa al helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a Son Espases. Era la única forma de extraer de la montaña con rapidez el herido. Una maniobra muy arriesgada por la escasa visibilidad que había en la zona debido a las nubes que impedían al piloto tener referencias con tierra.
Lo último en OkBaleares
-
Vox cambia ‘nacionalidad’ por ‘arraigo’ en su propuesta de prioridad nacional en Baleares
-
Los separatistas de Més tiran de José Ramón Bauzá para atacar a Prohens por «castellanizar» la educación balear
-
Puerto y Ayuntamiento de Palma coinciden: el ‘atrevido’ Pesquero no encaja con el centro histórico
-
Pollença reivindica con razón su hegemonía balear en los festivales de música
-
El conductor fugado que mató a un joven en la rotonda de Mercapalma, detenido en Son Banya por tráfico de drogas
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
‘Mascarillas’ ya es un caso juzgado, pero ahora queda investigar al PSOE
-
Bayern de Múnich – PSG en directo hoy: dónde ver gratis y última hora del partido de semifinales de la Champions League
-
Cómo participar en los experimentos de ‘El Hormiguero’: dónde apuntarse y cómo hacerlo
-
A qué hora empieza el Estrasburgo – Rayo Vallecano: cuándo se juegan las semifinales de la Conference League y canal de TV para ver en directo y gratis el partido