El Govern asegura que la planta de hidrógeno verde de Lloseta «será una realidad» pero no concreta fechas
Fue inaugurada en marzo de 2022 pero está paralizada y no ha llegado a generar ninguna moléculas de hidrógeno verde
El concesionario de la planta de hidrógeno de Mallorca asegura que estará operativa a final de año
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado este martes la planta de hidrógeno verde de Lloseta para constatar los adelantos de la puesta en marcha del proyecto Power Green Hydrogen Mallorca que, ha asegurado, «será una realidad», aunque no ha concretado fechas.
Según ha informado la Conselleria de Empresa en nota de prensa, Sáenz de San Pedro ha acudido acompañado por los directores generales de Industria, Ingrid de la Fuente, y de Energía, Diego Viu.
Así, el conseller se ha reunido con el gerente del consorcio, Sebastià Barceló; el CEO de Enagás Renovables, Antón Martínez, y la directora de operaciones de Acciona Renovables, Arantza Ezpeleta. Así pues, todos han mostrado su «compromiso» para llevar adelante el proyecto «cuanto antes».
En este sentido, Sáenz de San Pedro ha señalado que «el proyecto ‘Power to Green Hydrogen Mallorca’ es estratégico para el Govern» y que desde su Conselleria «apuestan por las energías verdes, por la descarbonización y por la diversificación de la industria».
«La puesta en marcha es una prioridad por esta Conselleria, y por ello, desde el mes de julio estamos en contacto con los integrantes del consorcio para verificar que todos los procesos del proyecto salgan adelante», ha puntualizado.
Además, el conseller ha asegurado que «a diferencia del Ejecutivo anterior, que se hacía muchas fotos y se escondía cuando venían los problemas, este Govern vela de manera efectiva por la puesta en marcha del proyecto».
Por último, han recordado que la planta de Lloseta fue inaugurada el marzo de 2022 y desde entonces no ha llegado a generar moléculas de hidrógeno verde. La previsión era llegar a las 300 toneladas anuales pero, después de la fase de pruebas, la planta cesó su actividad.
Lo último en Economía
-
Lidl refuerza su compromiso con España en 2024: más de 1.200 nuevos empleos y superando las 700 tiendas
-
El Govern declara Mallorca zona afectada por la lengua azul por un foco en una explotación en Bunyola
-
La CAEB apoya el rechazo del Congreso a la reducción de la jornada laboral
-
Carmen Planas asiste a la audiencia con el Rey en La Zarzuela como miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME
-
Los inquilinos de los 2.000 pisos de alquiler limitado que impulsa el alcalde de Palma no pagarán IBI
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión de Redondo tras la exclusiva de OKDIARIO sobre las pulseras antimaltrato
-
La herencia infinita de España en EEUU: un condado californiano homenajea al rey Carlos I en su bandera
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El juez tumba el recurso de Santos Cerdán y seguirá en prisión por el riesgo destrucción de pruebas
-
Arrestado un vecino de Inca por varios robos con fuerza en bares y restaurantes del municipio