El Govern asegura que la planta de hidrógeno verde de Lloseta «será una realidad» pero no concreta fechas
Fue inaugurada en marzo de 2022 pero está paralizada y no ha llegado a generar ninguna moléculas de hidrógeno verde
El concesionario de la planta de hidrógeno de Mallorca asegura que estará operativa a final de año
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado este martes la planta de hidrógeno verde de Lloseta para constatar los adelantos de la puesta en marcha del proyecto Power Green Hydrogen Mallorca que, ha asegurado, «será una realidad», aunque no ha concretado fechas.
Según ha informado la Conselleria de Empresa en nota de prensa, Sáenz de San Pedro ha acudido acompañado por los directores generales de Industria, Ingrid de la Fuente, y de Energía, Diego Viu.
Así, el conseller se ha reunido con el gerente del consorcio, Sebastià Barceló; el CEO de Enagás Renovables, Antón Martínez, y la directora de operaciones de Acciona Renovables, Arantza Ezpeleta. Así pues, todos han mostrado su «compromiso» para llevar adelante el proyecto «cuanto antes».
En este sentido, Sáenz de San Pedro ha señalado que «el proyecto ‘Power to Green Hydrogen Mallorca’ es estratégico para el Govern» y que desde su Conselleria «apuestan por las energías verdes, por la descarbonización y por la diversificación de la industria».
«La puesta en marcha es una prioridad por esta Conselleria, y por ello, desde el mes de julio estamos en contacto con los integrantes del consorcio para verificar que todos los procesos del proyecto salgan adelante», ha puntualizado.
Además, el conseller ha asegurado que «a diferencia del Ejecutivo anterior, que se hacía muchas fotos y se escondía cuando venían los problemas, este Govern vela de manera efectiva por la puesta en marcha del proyecto».
Por último, han recordado que la planta de Lloseta fue inaugurada el marzo de 2022 y desde entonces no ha llegado a generar moléculas de hidrógeno verde. La previsión era llegar a las 300 toneladas anuales pero, después de la fase de pruebas, la planta cesó su actividad.
Lo último en Economía
-
ABEMAC se reúne con el Consell de Mallorca para reforzar el papel del sector logístico en la construcción
-
Prohens saca adelante sus segundos Presupuestos con Vox tras medio año con las cuentas prorrogadas
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
Manacor, el municipio de Baleares más barato para alquilar
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
Últimas noticias
-
El Barça espera tener el beneplácito de Tebas en agosto para poder operar con normalidad en el mercado
-
Alcaraz – Fritz, en directo: dónde ver gratis el partido de la semifinal de Wimbledon 2025
-
Parque de las Ciencias de Granada en 2025: horarios, precios, qué ver y cómo llegar
-
Palabra de camionero: el mejor restaurante de carretera de La Mancha tiene Sol Repsol y lleva abierto 66 años
-
Bolaños no cierra la puerta al Poder Judicial catalán que exige Puigdemont: «Estamos abiertos al diálogo»