El Govern de Armengol ya ha designado a una profesora de islam para centros de primaria en Mallorca
La docente impartirá clases a media jornada en el CEIP Es Puig de Lloseta y el CEIP Colònia de Sant Jordi
Vox ha pedido al conseller que "no implante el islam en los colegios con dinero público de los baleares"
La socialista Armengol implantará la Religión Islámica en tres colegios de Baleares
El Gobierno de Armengol que enterró el caso de las menores prostituidas pide acoger a niñas afganas
La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear que preside la socialista Francina Armengol ya ha designado a una profesora de islam que trabajará a media jornada en centros de primaria de los municipios mallorquines de Lloseta y Ses Salines, propuesta por la Comisión Islámica de España en Baleares.
Así lo ha explicado el conseller de Educación, Martí March, en respuesta a una pregunta del diputado Sergio Rodríguez (Vox) durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Según han indicado fuentes de la Conselleria a Europa Press, la docente queda destinada, en concreto, al CEIP Es Puig de Lloseta y el CEIP Colònia de Sant Jordi.
March ha explicado que la Comisión Islámica propuso a ocho profesores y que se presentaron cuatro, uno de primaria y tres de secundaria.
El conseller ha señalado que la profesora de primaria que impartirá clases de religión islámica ha sido seleccionada con los criterios marcadas por la normativa: los aspirantes deben ser titulados como docentes, contar con la titulación necesaria de catalán, tener la capacitación para enseñar religión y se valoran una serie de méritos de experiencia y formación.
March ha mantenido que defiende que «hace falta una reflexión y debate sobre la religión en la escuela» pero que mientras tanto aplican la normativa. En este sentido, ha afirmado que el proceso de selección de profesores de islam se está haciendo «de forma transparente».
Todo parte de un convenio en 2019 entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de religión islámica, al igual que la de la religión católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos.
Por su parte, el diputado de Vox ha pedido al conseller que «no implante el islam en los colegios con dinero público de los baleares». Rodríguez ha afirmado que «islam significa sumisión» y ha recalcado que los países islámicos tienen recogida en su legislación la pena de muerte por homosexualidad o abandono del islam, o la lapidación, «normalmente a mujeres», como castigo legal.
Lo último en OkBaleares
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Que hablen los drones
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos