Gamarra dice en Palma que la ley del ‘sólo sí es sí’ es el máximo exponente de la incompetencia política
La secretaria general nacional del PP ha inaugurado una convención que este sábado cerrará el presidente Núñez Feijóo
Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de «desproteger a niñas, adolescentes y mujeres» con la ley Montero
Los jueces contra los que ahora carga Montero la avisaron de que su ley desprotegería a las víctimas
La secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, ha criticado este viernes, en un acto celebrado en Palma, la normativa conocida coloquialmente como la ley del ‘solo sí es sí’, que ha descrito como «el máximo exponente de la intransigencia ideológica e incompetencia política».
«Todos los españoles hablan de esto, del despropósito de este gobierno, fruto de la incapacidad», ha dicho la dirigente popular durante la inauguración de la Conferencia Política del PP balear, que concluirá este sábado el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Durante su intervención, Gamarra ha lamentado que «estas políticas populistas las pagan las víctimas», un hecho que «está detrás de la aplicación de esta ley».
«Esto es lo que pasa cuando se deja en manos de Podemos el Código Penal, que lo pagan las víctimas de los delitos sexuales», ha sentenciado la secretaria general.
En este sentido, Gamarra ha censurado también «la soberbia de no reconocer los errores» del Gobierno central, y ha advertido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que, «sabiendo que Irene Montero no va a dimitir, se le puede cesar».
«Quien tiene la capacidad de corregir y no lo hace, evidentemente no está a la altura de las mujeres de este país, y ese es Pedro Sánchez», concluyó Gamarra que ha abierto la convención de los populares de las Islas, que no celebraban un evento de estas características desde principios de 2015, y que lleva por título ‘Preparados. Ilusionados. Decididos’.
Durante la jornada de mañana sábado tendrá lugar, en primer lugar, un encuentro entre el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, y el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez Llabrés, que hablarán sobre ‘El papel de una gran ciudad en el desarrollo de la autonomía’.
Posteriormente, representantes de los consells insulares analizarán ‘Un plan para Balears’ y serán presentados por el presidente del PP de Mallorca y candidato del partido al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Justo después, Marga Prohens, liderará una mesa de diálogo sobre sostenibilidad que contará con la participación de la directora general para España y Portugal de Afiniti, Alicia Richart, la directora de Política Energética de la Unión Europea, Cristina Lobillo, y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas.
Finalmente, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, expondrá las conclusiones de la conferencia y, aproximadamente a las 13.00 horas, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pronunciará su discurso de clausura.
Lo último en OkBaleares
-
Salud suspende 20.046 citas por la huelga de médicos en Baleares, más de la mitad consultas hospitalarias
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
EROSKI Baleares dona 49.000 euros a 14 asociaciones de ayuda a la infancia
-
Tragedia en las carreteras de Mallorca: muere un ciclista al ser atropellado por dos coches en Santa Maria
-
El Govern de Prohens rechaza que el catalán sea requisito para regularizar a los inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles