El fútbol balear implantará un protocolo contra la violencia sexual
La Junta Directiva de la Federación también ha aprobado la creación de un Plan de Igualdad
Refrenda la petición de solicitar a Luis Rubiales su dimisión
El fútbol balear implantará un protocolo contra la violencia sexual. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha celebrado esta tarde en el salón de actos de su sede en Palma, la reunión de su Junta Directiva, en la que se han tratado diferentes aspectos, según constaba en el orden del día. En ese sentido, se ha llevado a cabo el informe, análisis y posicionamiento en relación a los hechos acontecidos durante la entrega de premios de la final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino.
El presidente Pep Sansó ha explicado el transcurso de la reunión de la Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF que tuvo lugar durante toda la tarde de ayer en la sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Asimismo, la Junta Directiva de la FFIB ha avalado y apoyado los acuerdos alcanzados en la noche de ayer por unanimidad en la citada Comisión de Presidentes cuyos puntos fundamentales son:
– Solicitar de manera inmediata a Luis Rubiales que presente su dimisión como presidente de la RFEF.
-Felicitar efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo, valorando el legado del éxito para el deporte español.
– Respaldar de forma unánime a Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol.
El presidente Pep Sansó ya condenó la semana pasada en sus declaraciones ‘el acto reprobable de Luis Rubiales’ y el pasado fin de semana, la FFIB emitió un comunicado ‘condenando rotundamente dicha actitud’, por lo que ahora la FFIB da un paso más al solicitar, mediante aprobación en Junta Directiva, que Luis Rubiales deje de presidir la RFEF.
Además, la Junta Directiva ha aprobado la propuesta del presidente de implantar un protocolo contra la violencia sexual. El protocolo ya está elaborado por la FFIB y al aprobarlo la Junta, podrá aplicarse inmediatamente, tanto en los órganos de la Federació como en todo el fútbol balear, con el fin de evitar situaciones como la vividas recientemente. A su vez, la Junta también ha aprobado dar los pasos necesarios para la creación de un Plan de Igualdad.
Lo último en Deportes
-
El año negro de Arrasate: sólo cuatro victorias en 2025
-
Muriqi ya está en podio de goleadores históricos del Mallorca en Primera
-
Primer éxodo de jugadores internacionales en el Illes Balears
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
-
La Sheep Cup Calvià OWS nace con deseo de continuidad
Últimas noticias
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
-
El BOE lo confirma: tu nómina no va a volver a ser igual y así va a cambiar lo que cobras
-
Hallan un cadáver flotando en aguas de la bahía de Alcúdia, en Mallorca
-
El delegado del Gobierno estaba en La Pedriza entre «cabras y vacas» mientras se reventaba la Vuelta
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato