Endesa X instala en un grupo de alimentación de Ibiza dos plantas fotovoltaicas para autoconsumo
Podrá reducir su huella de carbono en más de 74 toneladas del CO2 al año, lo que equivale a plantar 255 árboles al año
Endesa invierte más de 170.000 euros en la digitalización de la red eléctrica de la línea de Montuïri
Endesa impartirá formación en prevención de riesgos eléctricos a 31 bomberos de Mallorca
La empresa filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, ha puesto en marcha dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo para un grupo empresarial ubicado en Ibiza, Grupo Empresarial Chico, dedicado a la distribución de productos de alimentación.
Según ha informado Endesa este jueves, las instalaciones de autoconsumo están situadas en la cubierta, con una potencia total instalada de 203 kWp y 176kWn, lo que permitirá cubrir cerca del 24% de las necesidades energéticas de una de las naves pertenecientes al grupo de alimentación y el 14% de otra.
La compañía eléctrica ha destacado que la energía solar, junto a otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el sector industrial.
Endesa X ha impulsado el proyecto bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo el diseño, cálculo, fabricación, suministro o transporte y la puesta en marcha de la planta de autoconsumo.
Según la eléctrica, con el proyecto, el grupo de alimentación logra dar un salto cualitativo, siendo una empresa más respetuosa con el medio ambiente, puesto que podrá reducir su huella de carbono en más de 74 toneladas del CO2 al año, lo que equivale a plantar 255 árboles al año, recoge la agencia Europa Press.
El proyecto incluye, además, un Servicio de Gestión Energética que permite monitorizar la energía producida para la instalación fotovoltaica o la energía consumida. El servicio permite también visualizar los consumos de la empresa en tiempo real y, con la información, diseñar medidas necesarias para su resolución, lo que se traducirá en un ahorro directo.
Según Endesa, el Servicio de Gestión Energética no solo da datos al cliente, sino que realiza un análisis para que éste pueda tomar decisiones informadas.
Endesa X, además, ofrecerá un acompañamiento completo a las empresas durante el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo.
Lo último en Islas
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
La APB se sitúa por primera vez como la autoridad portuaria más transparente de España
-
El Colegio de Ingeniería Informática de Baleares y la Universitat de Mallorca acuerdan colaborar para impulsar la formación tecnológica
-
Incivismo en Mallorca: cazan a turistas borrachos durmiendo en cubos de basura y frente a portales
Últimas noticias
-
Fernando Alonso sufre un accidente en la clasificación al sprint de Canadá y provoca la bandera roja
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Irán desafía a Trump: amplía su control sobre Ormuz en aguas de Omán y Emiratos y desata las protestas del Golfo
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Castella firma una de sus faenas más rotundas en Madrid pero la espada le roba la Puerta Grande