Diáspora mallorquinista: seis jugadores se marchan con sus selecciones
Valjent, Greif, Baba, Lago Júnior, Hoppe y Fer Niño disputan partidos del Mundial y del Europeo sub-21
Kubo, lesionado, es baja con Japón, mientras que Corea no ha citado a Kang Inn Lee
Luis García Plaza deberá preparar con muchas ausencias el siguiente partido de Liga en Anoeta
Finalizado el partido ante el Levante comienza la diáspora mallorquinista. Hasta seis jugadores de la primera plantilla se marchan con sus selecciones. Valjent y Greif con Eslovaquia, Lago con Costa de Marfil, Baba con Ghana, Hoppe con Estados Unidos y Fer Niño con España sub-21. La lista podría haberse incrementado, pero la lesión de Kubo le impide ir con Japón, mientras que Corea no ha citado a Kang Inn Lee. En juego están partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y, en el caso de Fer Niño, para el Campeonato de Europa sub-21.
El estadounidense Matthew Hoppe, que no jugó ni un minuto ante el Levante, será el primero en estrenarse. USA se enfrenta a Jamaica el jueves siete de octubre en Austin (Texas) con el objetivo de ganar para asegurar una de las tres primeras plazas del grupo de la CONCACAF que dan acceso al Mundial. México es líder con siete puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá con cinco. USA volverá a jugar precisamente en Panamá el día 10 y finalmente ante Costa Rica en Columbus (Ohio) el día 13.
El viernes ocho de octubre habrá sesión múltiples. Lago Júnior se enfrentará con Costa de Marfil a Malawi, Valjent y Grefi con Eslovaquia a Rusia en Moscú y Fer Niño formará parte del combinado español sub-21 que se vea las caras con Eslovaaquia en el estadio sevillano de La Cartuja.
Eslovaquia lo tiene muy difícil en un grupo en el que Rusia y Croacia están por encima. Además, debe visitarlos a ambos en este parón. En cambio, Costa de Marfil es primero en su grupo y Ghana segundo en el suyo. Hay que recordar que África clasifica a cinco equipos para este Mundial.
Baba será, por cierto, el último en entrar en acción. Lo hará el sábado día nueve ante Zimbabue, selección con la que se volverá a enfrentar el día 12, en la misma jornada en la que la España sub-21 de Fer Niño se las verá con Irlanda del Norte, de nuevo en La Cartuja.
Luis García Plaza será el gran damnificado de esta diáspora. No sólo se queda sin los seis jugadores que se van con sus selecciones, sino que tampoco podrá contar con los tres lesionados que arrastra el equipo, Sedlar, Raíllo y Kubo. Nueve futbolistas menos con los que preparar el siguiente partido de Liga que enfrentará al Mallorca con la Real Sociedad el sábado día 16 en el estadio de Anoeta.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Álex Huguet, Pau Tendero y Guille Mulero no seguirán en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
-
Victoria del Mallorca ante el Sant Andreu en su primer test de pretemporada con Nash y Nowitzki en la grada
-
El Mallorca, el primer club de fútbol de España en tener un estadio ‘Residuo Cero’
-
Más de 30 equipos de Uber ORC C se juegan el título continental en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Pablo Torre, en su presentación: «La mejor decisión que he tomado ha sido venir al Mallorca»
Últimas noticias
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
-
Quién es Abby, la rival de Roro en ‘La Velada del Año’: su edad y a qué se dedica
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
Prisión para el espontáneo que intentó correr con su bici el esprint final de la etapa 17 del Tour de Francia