OkBaleares
SUCESOS

Detienen en Palma a dos mujeres por arrancarle la cadena a un hombre y darle un taconazo para huir

Entre las dos le abordaron para arrancarle la cadena que portaba en el cuello y huir del lugar

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, una de origen español y la otra de origen cubano, por pegar y robar con violencia la cadena a un hombre en el barrio de Mercat de Palma.

Los hechos se produjeron concretamente sobre las 00.00 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla policial fue requerida por varios ciudadanos que indicaron que se estaba produciendo una pelea entre dos mujeres y un hombre.

Por ello, los agentes se aproximaron al lugar de los hechos, donde se encontraron con un hombre que les explicó que había sido abordado por dos mujeres, una por detrás y otra por delante. Una de las ahora detenidas le propinó un fuerte tirón a la cadena que llevaba en el cuello y huyendo del lugar con el objeto.

Tras el robo ocurrido en el barrio del Mercat de Palma, la víctima fue tras las dos ladronas hasta alcanzarlas. En ese momento, cuando el hombre trataba de recuperar su cadena, una de las mujeres le propinó un fuerte golpe con el tacón del zapato en
el antebrazo, provocándole lesiones.

Finalmente, los agentes policiales pudieron identificar a las dos mujeres y localizaron la cadena robada en el bolso de una de las arrestadas. Las autoras del robo en Palma fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Detenidos dos carteristas marroquíes

Por otro lado, cabe recordar que la Policía Local ha detenido a dos carteristas marroquíes de 20 años por robar a turistas alemanes en la Playa de Palma, principal núcleo vacacional de Baleares con más de 30.000 plazas turísticas.

Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, el pasado 17 de agosto, poco después de la siete de la mañana, la Base del 092 envió a una patrulla a la Playa de Palma, donde se estaba produciendo un altercado entre varias personas.

Al llegar al lugar, los agentes vieron que varios turistas germanos tenían retenidos a dos jóvenes, a quienes acusaban de haberles sustraído objetos personales, algunos de ellos de gran valor.

Las víctimas relataron a los policías que fueron abordados por un grupo de seis hombres. Uno de ellos intentó atraer su atención mientras otro robó una riñonera y salió a la carrera junto a otro de sus compinches. Al verse perseguidos, tiraron la bolsa y el dueño pudo recuperar un móvil de alta gama y 170 euros.

Al volver al lugar, otro de los turistas se percató de que le faltaba su riñonera y al reclamarla a los cuatro individuos que aún permanecían allí, éstos intentaron escapar pero pudieron retener a dos de ellos.

Los agentes comunicaron a los dos jóvenes marroquíes que estaban detenidos por un presunto delito de hurto y fueron trasladados al Depósito Municipal de Detenidos.