Detenidos en Palma dos jóvenes argelinos con hasta 25 antecedentes por intentar vender una moto robada
También habían robado otros objetos como relojes, joyas, gafas o un teléfono móvil
Habían sido detenidos hasta seis veces en el último mes de diciembre
Dos jóvenes reincidentes de 19 y 22 años de edad, ambos de origen argelino, han sido detenidos en el barrio de Son Banya de Palma por conducir una moto robada y llevar encima varios objetos también robados como relojes, joyas, gafas o un teléfono móvil. Ambos individuos tienen entre 15 y 25 antecedentes policiales entre los dos y han sido detenidos hasta seis veces en el último mes.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 29 de diciembre. Varios agentes de la Policía Nacional observaron a dos varones conduciendo una moto sin casco en dirección a Son Banya, motivo por el que empezaron a seguirles. Al ver que estaban parados junto a un grupo de personas, los agentes se detuvieron, momento en el cual ambos jóvenes bajaron de la moto, la tiraron al suelo y abandonaron corriendo del lugar.
Uno de los ahora detenidos se dirigió hacia su casa de Son Banya sin detenerse en ningún momento y haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. Finalmente, un agente lo alcanzó y le detuvo a pesar de resistirse durante el arresto.
Por su parte, el otro chico argelino, que también ignoraba las indicaciones de los agentes, se rindió en su lucha por huir al ver que no tenía posibilidades de éxito.
El joven que conducía la moto robada no tenía permiso de conducir, mientras que el otro llevaba consigo un móvil que había sido denunciado como robado. Los agentes comprobaron que la moto también había sido sustraída.
La propietaria de dicha moto confirmó que le habían robado el baúl trasero y dos casos de su interior. Además, el vehículo presentaba algunos daños en la parte delantera. Asimismo, había dos cables que sobresalían y que estaban haciendo conexión para que la moto pudiera ser arrancada en el momento del robo.
Según ha informado el cuerpo policial, entre las pertenencias de los detenidos se encontraron varios relojes y joyas, unas gafas y el teléfono móvil sustraído. La intención de los jóvenes era vender la moto y las gafas.
Por tales motivos, se procedió a la detención de los dos, que tienen entre 15 y 25 antecedentes y han sido detenidos hasta en seis ocasiones en el último mes de diciembre.
Lo último en OkBaleares
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»
-
El operativo especial de limpieza de Palma se traslada a Son Gotleu con dos toneladas de basura por sacar
-
Radicales propalestinos llaman al boicot a una empresa israelí de fertilizantes que opera en Baleares
-
El Consell de Mallorca acuerda con Airbnb la retirada de todos los anuncios que no tengan licencia turística
-
Cambio radical de tiempo en Baleares: desplome de las temperaturas y lluvias muy fuertes
Últimas noticias
-
Una tortuga en peligro de extinción pone en riesgo Supervivientes All Stars
-
Arquitectura que desvía la lava: la solución si el volcán Cumbre Vieja vuelve a rugir
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión