OkBaleares
sucesos

Detenidos un padre y una madre en Palma por maltratar habitualmente a sus hijos menores

El colegio dio la voz de alarma y se activó el protocolo de maltrato infantil

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un padre y una madre como presuntos autores de un delito de malos tratos hacia sus hijos menores de edad en un domicilio de la capital balear.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación ha sido llevada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) al tener conocimiento, a través de un informe de una patrulla policial y de un colegio, de que unos niños eran objeto de malos tratos de forma habitual por parte de sus progenitores. Por todo ello, se activó el protocolo de maltrato infantil.

Al parecer, los malos tratos eran la tónica habitual en el domicilio familiar, donde se escuchaban gritos y lloros de los menores. Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones y tomaron declaración a varios testigos. Uno de ellos explicó a los agentes que vio cómo el padre perseguía a sus hijos con un palo, llegando a golpearles. En este contexto, los menores sufrían gritos y golpes de forma habitual por parte de los progenitores.

En vista de la situación, los agentes procedieron a la detención de los padres el pasado viernes como presuntos autores de un delito de malos tratos a sus hijos menores de edad. Los niños han quedado a cargo del servicio de protección de menores.

Detenido el dueño de un local de ocio en Gomila

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por, presuntamente, esconder 150 gramos de cocaína y un arma de gas en un local de ocio que regentaba en la zona de Gomila.

La actuación de los agentes comenzó el pasado viernes, a las 12.30 horas, cuando una mujer avisó a la Policía de que había dejado las llaves de su moto a un conocido suyo, que estaba en un local de ocio, y no se las había devuelto, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes acudieron al establecimiento, observaron que había otra patrulla de Policía Local de Palma que también estaba en el lugar por los mismos motivos, además de sancionar al local por unas irregularidades.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron al conocido dentro del local, quien les devolvió las llaves de la moto, pero advirtieron que podía estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que decidieron proceder a realizarle un cacheo en el que se le intervino droga y le multaron.

Durante la intervención, los agentes realizaron una inspección en el local, donde localizaron varias bolsas escondidas que contenían la cocaína, el arma de gas, una balanza de precisión y, además, el dueño llevaba bastante dinero en efectivo. Por todo ello, se procedió a la detención del responsable del local como presunto autor de un delito contra la salud pública.