Detenidos cuatro okupas en Son Gotleu, dos de ellos menores fugados de un centro de acogida
Aprovecharon que la propietaria estaba detenida para acceder al piso
Tres de ellos son argelinos de entre 20 y 30 años y la chica española
Detenidos cuatro okupas en el barrio palmesano de Son Gotleu, dos de ellos menores fugados de un centro de acogida, por allanamiento de una vivienda aprovechando que la propietaria estaba arrestada.
Según la información facilitada por el cuerpo policial, el pasado miércoles los agentes recibieron el aviso para acudir a una vivienda de Son Gotleu donde, al parecer, algunas personas habían accedido sin permiso a un domicilio.
En aquel momento, fueron informados por el hermano de la propietaria de que su hermana llevaba desde el día anterior detenida en dependencias de la Policía Nacional y le había encargado que fuera de vez en cuando al piso para alimentar a un perro.
Ha sido este sábado cuando, al intentar acceder a la vivienda, ha visto que la puerta estaba forzada y creía que en su interior podría haber cuatro o cinco personas personas.
Cuando los agentes han accedido al domicilio se han encontrado cuatro jóvenes que han señalado que sabían que la moradora estaba detenida y habían accedido al piso para evitar que otras personas lo hicieran.
A pesar de no portar documentación, por las gestiones realizadas por los agentes, se ha comprobado que entre los cuatro había dos adultos de nacionalidad argelina de 20 y 30 años, un presunto menor también argelino y una menor española. Estos dos últimos figuran como fugados de sus centros, aunque del varón no quedaba claro si realmente ya es mayor de edad.
Tras comunicarles su detención por un presunto delito de allanamiento de morada, los tres hombres han sido trasladados al Depósito Municipal de Detenidos (DMD) y la chica entregada a responsables del centro de menores de donde se había fugado.
Una vez que la propietaria ha quedado en libertad, ha presentado una denuncia por los hechos ante la División de Policía Judicial (DPJ) añadiendo la sustracción de distintos objetos de valor y dinero en efectivo. Los tres detenidos y el atestado han sido traspasados a Policía Nacional para su seguimiento.
También la Policía Local de Palma ha informado hoy de que el pasado 21 de agosto, sobre las 00:40 horas, en la Playa de Palma, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) en funciones de patrulla, detectó a un varón que ofrecía prendas deportivas a los viandantes.
Al acercarse comprobaron que el vendedor ambulante tenía a su alrededor seis bolsas que, al parecer, contenían camisetas de equipos de fútbol y las mostraba a quien pasaba por ahí. Cuando el hombre se percató de la presencia policial, dejó cuatro bolsas y cogiendo dos abandonó el lugar a la carrera.
Al alcanzarlo reaccionó con gran violencia golpeando a los policías mientras intentaba zafarse de su inmovilización. Una vez controlada la situación se le comunicó su detención por los presuntos delitos de resistencia grave, atentado a los agentes de la autoridad y contra la propiedad industrial.
Tras la apertura de diligencias por la División de Policía Judicial (DPJ) el detenido, un ciudadano gambiano de 34 años, y el atestado pasaron a disposición judicial. Posteriormente, el varón quedó en libertad con cargos.
Temas:
- Okupas
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Herida grave una mujer tras ser agredida brutalmente por su ex novio en Ibiza
-
Palma espera el desenlace del hombre enmascarado: el misterio se resuelve el 21 de febrero
-
A prisión por asaltar a mujeres en paradas de bus de Palma y robarles el móvil: «No chilles o te mataré»
-
Cae la banda que sembró el pánico en el centro de Palma tras perpetrar 80 robos en tiendas y farmacias
-
Policías en el banquillo por defenderse de un agresor en Palma: ¿injusticia o heroísmo?
Últimas noticias
-
Un homófobo Echenique usa datos del CIS para afirmar que a los votantes de Vox es a los que más les gusta el sexo anal
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 15 de febrero de 2026
-
Carreteras de Burundi
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea