Detenido en Palma un hombre con 2,2 millones de archivos pedófilos
El acusado, de 65 años, compartía vídeos y fotografías de menores
El hombre residía con su madre, de edad avanzada
Dijo que pensaba que el consumo de este tipo de pornografía no era delito
La Policía Nacional ha detenido hoy en Palma a un hombre de 65 años que había descargado cerca de 2,2 millones de archivos pedófilos entre fotografías y vídeos que también compartía con otros usuarios.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el hombre fue detectado dentro de labores de ‘ciberpatrullaje’ en las redes por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica.
Los agentes constataron varias conexiones del sospechoso, que habría compartido al menos 15.000 archivos desde julio del 2023 hasta principios de este 2024. Tras identificar al usuario, con una orden judicial se efectuó un registro en su domicilio, donde el hombre residía con su madre, de edad avanzada.
Allí, los agentes intervinieron un ordenador portátil que tenía instalado el programa que utilizaba para la descarga y distribución del material pedófilo. También se incautaron de un disco duro externo con 1,7 terabytes de material pedófilo, organizados en 33.000 carpetas por categorías con cerca de 2,2 fotografías y vídeos.
Durante el registro el hombre colaboró con los agentes confesando de manera espontánea los hechos, si bien manifestó que pensaba que el consumo de este tipo de pornografía no era delito.
Por todo ello, fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores.
Lo último en OkBaleares
-
Marga Prohens presenta su candidatura a la presidencia del PP balear: «Somos el único partido que está unido»
-
Palma celebra su Día del Libro más brillante con masiva asistencia de público y autores
-
Sánchez satura los servicios sociales de Palma: en una semana 4.000 solicitudes de informes a inmigrantes
-
El proyecto +Ciberseguridad hace escala en Mallorca para impulsar la protección digital en las empresas
-
El comisario José Antonio Puebla, nuevo jefe superior de Policía en Baleares
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026