Detenido en Palma un hombre con 2,2 millones de archivos pedófilos
El acusado, de 65 años, compartía vídeos y fotografías de menores
El hombre residía con su madre, de edad avanzada
Dijo que pensaba que el consumo de este tipo de pornografía no era delito
La Policía Nacional ha detenido hoy en Palma a un hombre de 65 años que había descargado cerca de 2,2 millones de archivos pedófilos entre fotografías y vídeos que también compartía con otros usuarios.
Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el hombre fue detectado dentro de labores de ‘ciberpatrullaje’ en las redes por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica.
Los agentes constataron varias conexiones del sospechoso, que habría compartido al menos 15.000 archivos desde julio del 2023 hasta principios de este 2024. Tras identificar al usuario, con una orden judicial se efectuó un registro en su domicilio, donde el hombre residía con su madre, de edad avanzada.
Allí, los agentes intervinieron un ordenador portátil que tenía instalado el programa que utilizaba para la descarga y distribución del material pedófilo. También se incautaron de un disco duro externo con 1,7 terabytes de material pedófilo, organizados en 33.000 carpetas por categorías con cerca de 2,2 fotografías y vídeos.
Durante el registro el hombre colaboró con los agentes confesando de manera espontánea los hechos, si bien manifestó que pensaba que el consumo de este tipo de pornografía no era delito.
Por todo ello, fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores.
Lo último en OkBaleares
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
La edil podemita Lucía Muñoz paga con su sueldo no trabajado la multa de 2.650 euros de Reyes Rigo
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20