Detenido un marroquí de 29 años por un atraco a un supermercado
Acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa
Se acercó a la caja pidiendo la recaudación con un cuchillo de grandes dimensiones
Otra mujer le acusó de exhibir un cuchillo en la vía pública
Ya le constaban antecedentes por otros delitos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen marroquí y 29 años de edad, como presunto autor de un atraco en un supermercado en el barrio palmesano de Pere Garau.
Según ha informado fuentes próximas al caso, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del viernes 24 de febrero a un varón, de origen marroquí y 29 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, en la barriada de Pere Garau, momento en que entró una llamada en el 091 comunicando que habían intentado atracar con un arma blanca en un supermercado, habiendo huido el autor.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con las trabajadoras del establecimiento, quienes presentaban un gran estado de nerviosismo, manifestando una de ellas que mientras se encontraba en la zona de cajas, se acercó un varón, exhibiéndole un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole que le diera todo lo que tuviera en la caja.
La trabajadora se negó a darle el dinero, poniéndose el hombre más agresivo contra ella, insistiendo en que le entregase la recaudación del local de manera intimidatoria. En ese momento, la empleada empezó a gritar pidiendo ayuda a su compañera, hasta que, finalmente, el hombre abandonó el lugar. Posteriormente, las dos mujeres avisaron a la Policía.
Tras estos hechos, se alertó a todas las patrullas policiales facilitando las características del autor de los hechos, para que procedieran a buscar al mismo. La búsqueda concluyó en la madrugada del viernes 24 de febrero, cuando los agentes observaron en un local de ocio de la barriada de La Soledad a un varón con las mismas características que la persona buscada.
En el momento en que los agentes procedían a la identificación del hombre, se les acercó una mujer, manifestando que durante la noche se encontró a este en la vía pública exhibiendo un cuchillo, que se sacó del interior de su pantalón.
Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.
Los policías pudieron comprobar además que al hombre le constaba una reclamación judicial por un delito de hurto y antecedentes policiales anteriores a los hechos previamente descritos.
Temas:
- Atraco
- Inmigrantes
Lo último en OkBaleares
-
Nueva operación antidroga de la Policía Nacional en el narcopoblado de Son Banya con ocho detenidos
-
Una treintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia
-
Julio se estrena en Mallorca de manera sublime
-
Diálogos abiertos entre clasicismo y romanticismo en el Castillo de Bellver
-
Baleares va al Congreso del PP sin previsión de alcanzar altos cargos y con la baza de mantener presencia
Últimas noticias
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
Portugal llora la muerte de Diogo Jota y su hermano André: «Hemos perdido a dos campeones»
-
Cristiano Ronaldo desconsolado tras la muerte de Diogo Jota: «No tiene sentido»
-
La alcaldesa de Alcalá de Henares pedirá el cierre del centro de inmigrantes tras la agresión sexual
-
Quién es Antxon Alonso: su edad, estudios, de qué trabaja y su relación con Santos Cerdán, el PSOE y Bildu