Detenido en Mallorca un magrebí por irrumpir de madrugada en una residencia de ancianos para robar
El delincuente ha estado implicado en el pasado en otros robos en interiores de vehículos
La Guardia Civil ha detenido a un joven magrebí de 21 años por irrumpir de madrugada en una residencia de ancianos de la localidad de Muro (Mallorca) para cometer varios robos con fuerza y, así como otros robos con intimidación en interiores de vehículos.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 26 de agosto, cuando el trabajadores del centro para la tercera edad escucharon ruidos y vieron luces encendidas en algunas dependencias. Por ello, fueron a comprobar qué sucedía hasta que vieron a un varón de origen magrebí, que al ver que le habían pillado huyó del lugar.
Tras pillar in fraganti al magrebí el personal de la residencia de ancianos llamó inmediatamente a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio que, tras examinar la zona, pudieron comprobar como varias dependencias se encontraban desordenadas.
La Benemérita se hizo cargo de la investigación. Al visionar las cámaras de seguridad de la residencia, los agentes procedieron a realizar un
reconocimiento fotográfico del posible sospechoso, siendo finalmente reconocido por la denunciante sin ningún tipo de dudas.
El autor de los hechos también ha estado implicado en numerosos hurtos en interiores de vehículos, en los cuales procedía a sustraer todo lo que encontraba a su alcance. En una de las ocasiones, empuñó una navaja y amenazó al propietario cuando éste le sorprendió sustrayendo enseres de su vehículo.
Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de numerosos
delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial y se decretó
su ingreso en prisión.
Detenidos otros tres magrebíes por más de una docena de delitos
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Manacor a otros tres magrebíes por cometer más de una docena de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en las zonas del Pla y del Llevant de la isla de Mallorca.
Los delincuentes, que operaban a plena luz del día, aprovechaban que la víctima abandonaba el domicilio para cometer el delito, repartiéndose las tareas para no ser descubiertos. Mientras uno permanecía en el vehículo con el motor arrancado, para en caso de emergencia asegurar la huida de todos ellos, los otros autores se valían de herramientas para manipular las ventanas y acceder así al interior de la vivienda.
La investigación, que se enmarca dentro de la operación MHANOK, culminó el pasado 23 de agosto, cuando los autores, tras acceder a una vivienda y desconociendo que estaban siendo vigilados por la autoridad, fueron sorprendidos cuando pretendían abandonar la casa por una ventana, momento en el que fueron detenidos por los agentes.
Durante la detención, los autores intentaron huir a la carrera con un sustancioso botín que fue devuelto a su legitima propietaria, cuyo contenido tenía un alto valor económico. Ante la gravedad de los hechos y la reiteración delictiva, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los tres autores.
Lo último en OkBaleares
-
El PI exige anular la construcción de 450 pisos en Ses Fontanelles en Palma al ser zona inundable
-
PP y Vox aprueban una moción en Baleares para pedir al Govern la aplicación del ‘pin parental’
-
Los agricultores de Baleares piden a los hoteleros que compren sus productos
-
La Cámara de Comercio y Afedeco lanzan una campaña para revitalizar el comercio local de Palma
-
El PSIB atribuye a la «nula capacidad de negociación» de Galmés el incremento de la tarifa de residuos
Últimas noticias
-
Putin amenaza a las bases de EEUU en Polonia tras el ataque de Ucrania con misiles estadounidenses
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska