Detenido in fraganti robando 1.200 metros de cable eléctrico en Marratxí
El robo supone hasta 18.400 euros de gasto
También se han encontrado guantes, alicates de corte, destornilladores y demás herramientas que utilizaba para robar
Detenidos tres menores argelinos por patronear una patera que llegó a Mallorca con un hombre muerto
La Policía Local de Marratxí ha detenido a un individuo de 22 años de edad como el presunto autor del robo de grandes cantidades de cable de cobre en el municipio de Marratxí, concretamente en las zonas de Sant Marçal y Sa Cabaneta durante las últimas semanas. Gracias a las denuncias de los vecinos de la zona, las autoridades han podido iniciar una investigación que se ha saldado con la detención del presunto autor.
Las primeras sustracciones se denunciaron el martes 22 de agosto, en las calles Son Caulelles y Cristòfol Llompart de Sa Cabaneta. Después de la llamada de un vecino, la policía se personó en la zona y comprobó que habían sustraído hasta 800 metros de cable del alumbrado eléctrico.
Solo un día después de la primera denuncia, llegó otra. En este caso, en la calle Gabriel Pinya, también de Sa Cabaneta. En este caso faltaban hasta 300 metros de cable. Según los agentes, en ningún caso se encontraron testigos para poder iniciar las investigaciones.
Por su parte, la brigada ha ido informado a los agentes de que entre los días 9 y 23 de agosto han tenido que sustituir los cables de alumbrado público de más calles de la misma zona, entre las calles Sa Pleta Gran, Antoni Ramis Glosador, Pare Roma Rector y Pere Bennasar. En total, una pérdida de hasta 1.200 metros de cable solo entre estas calles. El robo supone hasta 18.400 euros de gasto, teniendo en cuenta que el metro lineal de cable tiene un coste aproximado de 8 euros.
A raíz de estos incidentes la Policía Local intensificó la presencia policial en la urbanización, además de proceder al control y visionado de las cámaras de seguridad que el Consistorio tiene instaladas en la zona, y vigilancias en vehículos camuflados a efectos de localizar al presunto autor solicitando para ello colaboración a Guardia Civil e iniciando de esta manera un dispositivo conjunto para lograr su detención.
Gracias a la llamada de una vecina que reside en las cercanías, en la que
manifestaba que había visto un vehículo de color gris circulando por el barrio y cómo un grupo de personas con guantes iban levantando las arquetas del alumbrado y cortando el cable, varias patrullas de la Policía Local de Marratxí se han desplazado al lugar rápidamente sorprendiendo in fraganti a una de estas personas en el interior del vehículo, a punto de abandonar el lugar de los hechos.
En el registro del vehículo se localiza en el interior del maletero una gran cantidad de cable que acababa de sustraerse en esos momentos, así como albaranes de ventas anteriores en puntos de reciclaje de cableado eléctrico. Además, se han encontrado guantes, alicates de corte, destornilladores y demás herramientas que presuntamente utilizaba para cometer estos ilícitos penales. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil que se hará cargo de la investigación.
Lo último en OkBaleares
-
Los hoteleros de Playa de Palma aplauden que el Govern incentive la reconversión de la planta hotelera
-
Un hombre atropella al dueño de un taller de Sa Pobla que intentaba evitar que le robara un coche
-
El PP balear admite que si tuviera mayoría en el Parlament la subida de la ecotasa «se habría aprobado»
-
El Tren de Sóller amplía su servicio con una nueva frecuencia a las 18.30 horas desde Palma
-
La Semana Santa de Palma arranca hoy con los Estandartes: horarios y recorridos de las procesiones
Últimas noticias
-
Pradas y Argüeso exculpan a Mazón en sus declaraciones a la juez de la DANA y cargan contra el Gobierno
-
La imagen de Ábalos ‘destrozado’ el día después de la juerga de Teruel revoluciona las redes
-
La Junta de Andalucía recuerda a los restaurantes que es ilegal ofrecer la carta sólo mediante código QR
-
Osasuna estalla contra el Barcelona por su comunicado del ‘caso Iñigo Martínez’ y les restriega a Negreira
-
La carta oficial que jamás debes abrir: es una estafa y todos caen en la trampa