Detenido por homicidio el novio del hombre cuyo cadáver apareció en un torrente de Mallorca
La Guardia Civil le detuvo en la noche del domingo después de haberle interrogado y registrado su domicilio
La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de la muerte del hombre cuyo cadáver apareció este sábado en el torrente de Coanegra, a su paso por Marratxí (Mallorca). El Instituto Armado investiga ahora las circunstancias de la muerte violenta de este hombre, español de unos 34 años y cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por una persona que paseaba por la zona. Concretamente ha sido detenido, en la noche de este domingo, el hombre que era la pareja sentimental de la víctima.
Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre falleció de manera violenta, aunque habrá que esperar hasta que se le practique la autopsia, previsiblemente este lunes, para poder determinar las causas exactas del deceso. Los investigadores creen que el presunto homicida golpeó al hombre contra las piedras del cauce del torrente hasta causarle la muerte.
Así y todo, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación.
Durante las primeras investigaciones llevadas a cabo, se ha podido esclarecer, no obstante, que el cadáver del hombre no se encontraba en avanzado estado de descomposición sino que presentaba evidentes contusiones en la cabeza que eran recientes.
No se ha podido determinar aún con exactitud, sin embargo, por parte de los investigadores, cuánto tiempo pudiera llevar el cuerpo sin vida de este hombre en el torrente de Coanegra.
La detención del presunto homicida se produjo en la noche del domingo después de que la Guardia Civil le hubiera interrogado y, posteriormente, registrado su casa. Al parecer, los investigadores hallaron indicios que implican al detenido en la muerte de su pareja sentimental.
Fue el sábado por la mañana, sobre las 10,30 horas, cuando una vecina de la zona que paseaba con su perro encontró casualmente un cadáver junto al torrente de Coanegra a su paso por el núcleo urbano de Sa Cabana. El perro se le escapó y se dirigió al cadáver.
Rápidamente se desplazaron al lugar un grupo de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marratxí y una dotación del SAMU 061, si bien, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento del hombre.
Inicialmente se desconocía la identidad de la víctima, ya que no portaba ninguna documentación y los vecinos del lugar no le conocían. Posteriormente pudo ser identificado y la Guardia Civil procedió al interrogatorio del que era su pareja sentimental.
Era segundo cadáver en una semana que aparecía en Mallorca. El domingo de la pasada semana, un hombre sin identificar fue encontrado en estado ya momificado junto a la carretera que va de Valldemossa a Deià. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en medio del bosque.
Lo último en OkBaleares
-
Agricultores de Baleares se movilizan contra el Gobierno de Sánchez por los acuerdos de libre comercio
-
Prohens presenta el nuevo plan de ayudas para nuevos autónomos: cuota cero durante los dos primeros años
-
Concierto de los Blauets de Lluc y el coro de la Fundación Sa Nostra para los damnificados de la DANA
-
La compraventa de viviendas en Baleares vuelve a crecer en octubre, un 37,7%
-
La falta de viento frustra las Puerto Portals Dragon Winter Series
Últimas noticias
-
Aldama entrega whatsapps con el jefe de gabinete de Montero y ratifica las comisiones de Ábalos
-
Aldama implica al PSOE en el cobro de comisiones: «Hasta el 1,5% del contrato, según Koldo y Ábalos»
-
Louzán arrasa a Gomar en las elecciones y se convierte en nuevo presidente de la Federación de Fútbol
-
Tebas ya tiende la mano a Louzán: «Era lo que deseaba, nos va a llevar a otro tipo de Federación»
-
Lotería de Navidad 2024 en directo | Última hora de cómo buscar décimos, cuánto se queda Hacienda y otras noticias