Detenido en Artà un hombre de 71 años por amenazar con un arma a un operario de una grúa
El individuo ha quedado inhabilitado para la posesión de armas y se le ha impuesto una orden de alejamiento
Otro hombre ha sido arrestado en Inca por robar en un comercio del municipio durante la madrugada
Un hombre de 71 años de edad ha sido detenido en el municipio de Artá (Mallorca) por agentes de la Guardia Civil por amenazar gravemente con un arma de fuego a un operario de una grúa que obstaculizaba la calzada al estar retirando un vehículo de la misma.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado día 22 de marzo, cuando el operario de una grúa estaba retirando un vehículo averiado. El conductor de otro vehículo, al presenciar cómo la grúa obstaculizaba durante varios minutos la calzada, montó en cólera y empezó a discutir con el operario.
Durante la discusión, el ahora detenido profirió varios insultos y amenazas hasta que se marchó del lugar. Sin embargo, el conductor volvió a la escena, ésta vez con un arma de fuego para amenazar al operario, aunque abandonó esa zona de Artá inmediatamente.
Varios agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor y procedieron a su detención tras recibir la denuncia. De esta manera, se le incautó este arma junto con otras ocho, todas ellas registradas ya que poseía licencia.
El autor de los hechos, tras pasar a disposición judicial, ha quedado inhabilitado para la posesión de armas y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima a la que amenazó.
Robo en Inca
Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por presuntamente irrumpir en un local comercial de Inca durante la madrugada y robar un teléfono móvil y varios objetos de valor que había en el interior. El arrestado es un vecino del municipio.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado día 16 de marzo cuando el autor de los hechos delictivos fracturó la cristalera de un comercio de Inca y accedió a su interior para sustraer un móvil y varios objetos de valor.
Más tarde, este mismo individuo trató de fracturar, sin éxito, otra cristalera de una empresa de pinturas situada a pocos metros del comercio anterior. Tras la investigación abierta, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al autor del robo y procedieron a su detención.
Lo último en OkBaleares
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
A puñaladas a la salida de una discoteca: llega a juicio el intento de asesinato de un joven en Palma
-
La CAEB constata que la economía balear basada en el crecimiento por volumen «da signos de agotamiento»
-
El renovado Club de Mar abre sus pasarelas peatonales en el Paseo Marítimo de Palma ante 500 invitados
-
Detenido un caravanista por pinchar las ruedas de 14 coches aparcados en el mirador Es Vedrá de Ibiza
Últimas noticias
-
Adiós a colgar cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Los investigadores analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y rurales tienen distinta genética
-
Increíble pero cierto: nace una cría de una especie en extinción ante los visitantes en este zoo de Andalucía
-
Última hora de la Guerra de Irán en directo | Últimos ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz
-
¿Por qué se cae más el pelo en primavera?: Expertos explican el fenómeno estacional que preocupa cada año