Degradación en Es Carnatge: los vecinos se quejan de la suciedad, la venta de drogas y el ‘cruising’
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Eva Pomar, visita este enclave costero con residentes de la zona
Recuerda que está protegido por un plan especial y que "por allí pasean familias y niños"
Ciudadanos ha denunciado el estado de degradación que sufre la zona de Es Carnatge, en Palma, después de realizar una visita con vecinos. La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Eva Pomar, ha alertado de que este enclave costero se ha convertido en «un foco de nudismo no autorizado, donde se practica el cruising», que consiste en mantener sexo con desconocidos en un lugar público.
La edil ha explicado que a través de internet se invita a acudir a Es Carnatge, «conocido como la niña muerta» para realizar este tipo de prácticas sexuales. Además, ha señalado que cuando se busca este lugar en Google Maps, «sale una ubicación al lado con la referencia pareja busca chico», informa Ciudadanos en un comunicado.
Pomar ha recordado que desde el año 2019 Es Carnatge está protegido por un plan especial y ha insistido en que «es un lugar en el que no está permitido el nudismo y por allí pasean familias y niños pequeños”.
Asimismo, ha recogido la preocupación de los vecinos por un supuesto punto de venta de droga en la calle Déntol, un edificio que se incendió el pasado mes de enero y donde apareció el cadáver de una persona». Los residentes, ha incidido, piden mejorar la limpieza, iluminación y señalizar mejor el carril bici y las zonas prohibidas al paso por peligro de desprendimiento».
Cubierta para el Collerense
La portavoz de Cs en Cort ha informado de que su partido presentará para el pleno de este mes una iniciativa en la que reclamarán «la instalación de una estructura en la tribuna del campo del Collerense para protegerla de las inclemencias del tiempo».
Pomar ha detallado que durante una visita a las instalaciones con parte de la junta directiva del club, «pudieron visualizar algunas deficiencias en el edificio y la necesidad de una lona o toldo para cubrir la tribuna».
Lo último en OkBaleares
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
-
El cerebro financiero de Plus Ultra acusado de blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca declara esta semana
-
Atacan con gas pimienta a un conductor con discapacidad y su pareja y les persiguen por Palma: «¡Casi nos matamos!»
Últimas noticias
-
10 películas históricas sobre el descubrimiento de América para ver el 12 de octubre en Netflix, Prime Video, HBO…
-
Vivas al Rey y gritos de «¡hijo de puta!» a Sánchez, que trata de evitar los abucheos esperando 3 minutos dentro del coche
-
A qué hora y dónde ver los fuegos artificiales del 12 de octubre en Madrid
-
Gaspart arrea a Messi como nunca: «Que vaya con cuidado, el Barça está encima de su persona»
-
Aldo Comas destapa la farsa de Carlos Bardem: «En un rodaje me pidió que le comprara un billete en business a 5.000 euros»