Los cuerpos de Bomberos realizan un simulacro de incendio con personas atrapadas en una planta de TIRME
Los voluntarios eran miembros de Protección Civil y trabajadores de la planta de TIRME
Uno de los objetivos es "ampliar la formación de los bomberos ante situaciones de alto riesgo"
La planta de tratamiento de residuos de compostaje de TIRME ha sido este jueves el escenario de un simulacro de incendio con personas atrapadas en el que han participado miembros tanto de los Bombers de Palma como de los Bombers de Mallorca con el objetivo de «ampliar la formación de los bomberos ante situaciones de alto riesgo» y mejorar la coordinación entre ambos cuerpos.
En el simulacro han estado presentes el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Miquel Busquets, el Jefe de Bombers de Palma, Eder García, así como el director Insular de Emergències del Consell de Mallorca, Joan Fornàs, el cap de Servei de Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria y el director general de TIRME, Antonio Pons.
Miquel Busquets ha explicado que «este simulacro conjunto entre los Bombers de Palma y Mallorca se desarrolla cada año en una instalación diferente y con ello se pretende reforzar la colaboración y la coordinación entre los diferentes cuerpos de bomberos de Mallorca».
🚒Els @BombersdeMca i @BombersDePalma organitzen un simulacre d’incendi a @tirmemallorca
🧑🚒L’exercici ha consistit en un incendi amb persones atrapades.
Més informació ➡️https://t.co/TZa7NMiNG5 pic.twitter.com/RQ4NfbpixI
— Consell de Mallorca (@ConselldeMca) February 1, 2024
Además, García ha apuntado que «el objetivo finalista es mejorar las sinergias existentes entre estos dos cuerpos de bomberos».
Durante el simulacro, los bomberos han extinguido todos los focos del incendio y rescatado a las víctimas atrapadas, que en este caso eran voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la planta que se encontraban realizando un recorrido dentro del tren del Centro de Educación Ambiental y que han actuado como figurantes.
Lo último en Islas
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver
-
ADEMA FP gradúa a más de 100 estudiantes en una promoción marcada por la excelencia y la empleabilidad
-
La brillante idea de tres mallorquines para que los coleccionistas intercambien cromos de fútbol y terminen su álbum
-
Surrealista escena en Palma: una mujer instala ‘un salón’ en plena calle y desata la indignación vecinal
-
La APB se sitúa por primera vez como la autoridad portuaria más transparente de España
Últimas noticias
-
Lo nunca visto en la comunidad hidrológica española: los embalses del Guadalquivir llegan al 88% de su capacidad total en mayo de 2026
-
Selectividad 2026 en Extremadura: horarios, cuándo es, fecha y dónde son los exámenes de la PAU
-
La «mejor película de guerra jamás realizada» es una «obra maestra» de 1987
-
La AEMET pone en alerta a España por temperaturas de 40ºC y avisa de calor de «verano» en estas zonas
-
AEMET prevé cielos despejados y viento suave en Bilbao, aunque aumentará la nubosidad al final del día