Condenado a 15 años de prisión por matar a puñaladas a otro hombre en Artà tras una pelea en un bar
Las partes han llegado a un acuerdo para evitar el juicio con jurado popular
Deberá indemnizar a la madre y a la hermana del fallecido con cerca de 64.000 euros
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 15 años de prisión al acusado de matar a puñaladas a otro hombre tras una discusión en un bar de Artà en noviembre de 2023.
El procesado reconoció los hechos en una vista celebrada la mañana del miércoles y las partes llegaron a un acuerdo de conformidad para evitar el juicio con jurado popular que estaba previsto por un delito de asesinato, según han confirmado fuentes jurídicas.
Además de los 15 años de prisión -la pena que pedían tanto la Fiscalía como la acusación particular-, el condenado deberá indemnizar a la madre y a la hermana del fallecido con cerca de 64.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 17 de noviembre de 2023 en la calle Cristòfol Ferré Pons. Estaban en el interior de un bar cuando la víctima, de unos 30 años, se acercó a recriminarle algo, iniciándose una pelea.
El fallecido abandonó el local y se marchó a pie, mientras que el condenado subió a su domicilio, ubicado en las proximidades, cogió un cuchillo y se fue en busca del otro hombre.
Tras alcanzarle, le asestó varias puñaladas. Al llegar al lugar los sanitarios del SAMU 061 la víctima presentaba un abundante sangrado y no respiraba, por lo que no pudieron hacer nada por su vida.
La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y acabó deteniendo al ahora condenado, quien ingresó pocos días después en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden de la autoridad judicial como sospechoso de un delito de asesinato.
Temas:
- Asesinatos
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza
-
El Mallorca homenajeó al más grande de los porteros de su historia
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
Son Moix lloró a Paco Galmés en un solemne minuto de silencio
-
Investigan la muerte de una mujer al caer por las escaleras de una finca en Palma
Últimas noticias
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Arabia Saudí de F1 2025
-
Todo lo que se sabe de la ‘influencer’ detenida por robar a un empresario: quién es y cuánto dinero cogió