Cazan en Menorca a un hombre que intentaba copiar en el examen teórico de coche a través de un auricular
El hombre, de 40 años, deberá pagar una multa económica de hasta 500 euros
Llevaba un elaborado sistema de grabación y transmisión escondido entre su ropa
No podrá presentarse a futuras pruebas de conducción durante seis meses
La Guardia Civil ha cazado en Menorca a un hombre de 40 años que intentaba copiar en el examen teórico de coche a través de un elaborado sistema de grabación y transmisión escondido entre su ropa. Durante la prueba, el hombre portaba consigo un auricular con el que escuchar las respuestas, un artículo que está prohibido durante la realización de un examen de tráfico.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes. Varios agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Ciutadella hallaron durante un control rutinario de seguridad ciudadana un vehículo con tres hombres en el interior que portaban diferentes dispositivos electrónicos muy usados habitualmente para copiar en exámenes.
Ante esto los guardias civiles decidieron realizar una serie de comprobaciones, momento en el que descubrieron que uno de los tres varones ya había sido sancionado con anterioridad por intentar copiar en otro examen de conducir. Además, todos ellos tenían un billete de vuelta a Mallorca ese mismo día.
Posteriormente, la patrulla constató rápidamente junto con la Jefatura de Tráfico que el individuo en cuestión era uno de los aspirantes que esa misma mañana realizaría el examen teórico para la obtención del permiso de conducción clase B en la localidad menorquina de Maó.
Es por ello que los agentes acudieron al lugar donde estaba teniendo lugar el examen, donde identificaron a un individuo que este portaba consigo un auricular junto con un transmisor-receptor, ambos artículos prohibidos durante la ejecución de un examen de conducir.
Por todo ello, el hombre, de 40 años de edad fue sancionado de acuerdo a la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la cual tipifica el uso de dispositivos electrónicos de comunicación no autorizados en estos exámenes como una infracción muy grave, sancionada con una multa de hasta 500 euros y la prohibición de presentarse a futuras pruebas de conducción durante seis meses.
Lo último en OkBaleares
-
Pablo Cano: «Tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra gente»
-
Movistar-Illes Balears: un partido para subirse al podio de la liga
-
Tres meses de espera para el chequeo médico a las tripulaciones en el Instituto de la Marina en Palma
-
La meta volante de los 40
-
360 barcos desde hoy en la Mallorca Sailing Center Regatta
Últimas noticias
-
El asesor diseñaba las óperas de David Sánchez en Moncloa mientras corregía el plan de ciberseguridad
-
El hermano de Sánchez se lucró 9 años con este piso con piano y jacuzzi en el corazón de San Petersburgo
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 8 al 14 de marzo de 2025
-
Adiós a McDonald’s: la nueva cadena de restaurantes más grande del mundo no existe en España
-
El supermercado del que todo el mundo habla en Madrid: nunca has visto precios así