Cazado conduciendo por Son Banya con la matrícula de coche de un muerto tras perder la suya en un accidente
La Policía descubrió que la placa pertenecía a otro vehículo cuyo propietario había fallecido en 2024
Lo que comenzó como una rutinaria labor preventiva de varias patrullas de la Policía Nacional en el narcopoblado chabolista de Son Banya, en Palma, terminó derivando en una historia tan insólita como difícil de imaginar, en la que una matrícula extraviada y el nombre de un hombre fallecido hace más de un año acabaron convirtiéndose en los inesperados protagonistas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona observaron a un hombre sentado en el interior de un vehículo estacionado, aunque con el motor en marcha. La escena, aparentemente cotidiana, llamó la atención de los policías, que decidieron aproximarse para identificar al ocupante y comprobar la situación.
Tras realizar las primeras comprobaciones y diversas gestiones policiales, la intervención dio un giro inesperado. Los agentes descubrieron que la matrícula que portaba el vehículo no correspondía al coche en cuestión, sino a otro turismo distinto, cuyo titular había fallecido en el año 2024, lo que hizo que una simple identificación se transformara en una investigación improvisada sobre el terreno.
Preguntado por este hecho, el ahora detenido ofreció una explicación que añadió aún más desconcierto a la escena. Según manifestó, había encontrado la placa de matrícula días antes en el propio poblado chabolista y decidió colocarla en su vehículo después de haber perdido la original tras sufrir un accidente días atrás. Una solución rápida, aunque claramente ilegal, que, lejos de resolver su problema, terminó agravándolo.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de falsedad documental. Además, durante la intervención policial se le incautó cocaína, motivo por el cual también fue propuesto para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2025 de Seguridad Ciudadana.
Lo último en OkBaleares
-
PP y Vox disparan sus críticas al delegado de Sánchez en Baleares por su crisis con Policía y Guardia Civil revelada por OKBALEARES
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
Prohens eleva a «desesperante» la inacción del Gobierno de Sánchez ante la crisis de las pateras en Baleares
-
Alerta roja en la restauración de Menorca: la mitad de negocios pierde facturación y exige ayudas públicas para renovarse y no cerrar
-
Detenido un vigilante de seguridad privada por vender drogas a menores en una playa de Menorca
Últimas noticias
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
La única taquería con estrella Michelin llega a Madrid: los tacos de Wagyu y Rubia Gallega que han conquistado a Dabiz Muñoz
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos