Cáritas abre una nueva tienda Moda re- en Manacor
El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano
Favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social
Cáritas amplía la presencia de Moda re- en Mallorca con una nueva tienda en Manacor. El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y a su vez favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social a través de todo un proceso de acompañamiento y seguimiento por parte de personal técnico de la entidad.
El nuevo espacio se suma a las dos tiendas implantadas en Palma e Inca. Al acto de inauguración estuvieron presentes el obispo Sebastià Taltavull, quien bendijo el espacio y pronunció unas palabras. También intervino la gerente de Herramientas x Inserción, Jessica Sánchez, quien explicó el proyecto de Moda re- y lo que suponen espacios como el de Manacor para impulsar la economía social y solidaria, informa Cáritas Mallorca en un comunicado.
Asimismo, asistieron la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, y el delegado episcopal de la entidad, Pep Toni Guardiola, así como otros trabajadores y voluntarios.
El proyecto de Moda re- en Mallorca está impulsado por Herramientas x Inserción con el apoyo de Cáritas Mallorca. Un proyecto que se inicia con la recogida de ropa que la ciudadanía deposita a los 206 contenedores rojos de Cáritas que hay repartidos por la isla y que continúa con la selección, limpieza y puesta a punto de las prendas de ropa, que vuelven a tener un nuevo uso a las tiendas de Moda re-.
Esta iniciativa va destinada a la promoción de la economía social y solidaria mediante la reutilización (la venta de ropa usada) y el reciclaje, con el objetivo de generar ocupación social y sostenible. Gracias a este proyecto son 14 las personas en situación de vulnerabilidad que están en contrato de inserción y que realizan todo un proceso de aprendizaje a través de Herramientas x Inserción.
La tienda Moda re- en Manacor, ubicada en la calle Major, 4, ha sido creada con una imagen moderna y actual, que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Además, supone también apostar por el comercio de proximidad y la generación de puestos de trabajo. Desde su apertura el espacio cumple también con los protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados por la covid.
El proyecto textil de Moda re- se basa en una economía circular que respeta y tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente. Cáritas cree que «ahora es más necesario que nunca trabajar por la concienciación de la reutilización de la ropa». Desde esta organización explican que una de las metas prioritarias en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es el consumo y la producción responsable.
Lo último en OkBaleares
-
Palma cierra varios parques, el Paseo Sagrera y Bellver ante la alerta naranja por fuertes lluvias
-
La consejera balear de Salud denuncia que la tecnología que dejó el Govern de Armengol fue «excel y palitos»
-
Multa de 10.000 euros para dos pasajeros ‘abusones’ que obligaron a desviar un vuelo Londres-Ibiza
-
Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
-
Marc Pons admitió reuniones con los señalados por Anticorrupción como jefes de la trama de las mascarillas
Últimas noticias
-
El Gobierno oculta el dinero público que costó el viaje de Yolanda Díaz y su jefa de Gabinete a los Oscar
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
En 1996 la cepa de hantavirus de Los Andes cambió las reglas del juego y ahora todo encaja
-
Caos en París tras la clasificación del PSG: 127 detenidos y 11 heridos graves en una noche de disturbios
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones