Cáritas abre una nueva tienda Moda re- en Manacor
El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano
Favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social
Cáritas amplía la presencia de Moda re- en Mallorca con una nueva tienda en Manacor. El proyecto apuesta por un espacio de consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y a su vez favorece la inserción de personas en riesgo de exclusión social a través de todo un proceso de acompañamiento y seguimiento por parte de personal técnico de la entidad.
El nuevo espacio se suma a las dos tiendas implantadas en Palma e Inca. Al acto de inauguración estuvieron presentes el obispo Sebastià Taltavull, quien bendijo el espacio y pronunció unas palabras. También intervino la gerente de Herramientas x Inserción, Jessica Sánchez, quien explicó el proyecto de Moda re- y lo que suponen espacios como el de Manacor para impulsar la economía social y solidaria, informa Cáritas Mallorca en un comunicado.
Asimismo, asistieron la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, y el delegado episcopal de la entidad, Pep Toni Guardiola, así como otros trabajadores y voluntarios.
El proyecto de Moda re- en Mallorca está impulsado por Herramientas x Inserción con el apoyo de Cáritas Mallorca. Un proyecto que se inicia con la recogida de ropa que la ciudadanía deposita a los 206 contenedores rojos de Cáritas que hay repartidos por la isla y que continúa con la selección, limpieza y puesta a punto de las prendas de ropa, que vuelven a tener un nuevo uso a las tiendas de Moda re-.
Esta iniciativa va destinada a la promoción de la economía social y solidaria mediante la reutilización (la venta de ropa usada) y el reciclaje, con el objetivo de generar ocupación social y sostenible. Gracias a este proyecto son 14 las personas en situación de vulnerabilidad que están en contrato de inserción y que realizan todo un proceso de aprendizaje a través de Herramientas x Inserción.
La tienda Moda re- en Manacor, ubicada en la calle Major, 4, ha sido creada con una imagen moderna y actual, que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Además, supone también apostar por el comercio de proximidad y la generación de puestos de trabajo. Desde su apertura el espacio cumple también con los protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados por la covid.
El proyecto textil de Moda re- se basa en una economía circular que respeta y tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente. Cáritas cree que «ahora es más necesario que nunca trabajar por la concienciación de la reutilización de la ropa». Desde esta organización explican que una de las metas prioritarias en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, es el consumo y la producción responsable.
Lo último en OkBaleares
-
Más de la mitad de los empresarios de Formentera paga el alojamiento de sus trabajadores
-
La tasa de gripe se dobla en una semana en Baleares y Sanidad recomienda la mascarilla en aglomeraciones
-
Peramato ficha a Julio Cano, jefe de la Fiscalía de Baleares
-
La Policía Local de Palma sanciona a 280 conductores por remolques estacionados sin vehículo tractor
-
El pleno de Palma declarará al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’ y exigirá su dimisión
Últimas noticias
-
Quién es Dan Brown: edad, de dónde es, sus libros y obras más famosas más allá de ‘El Código Da Vinci’
-
Leire Díez en directo: detención de Vicente Fernández y Antxon Alonso durante los registros de la SEPI por la UCO
-
Ábalos: «Zapatero me presionó para facilitar el rescate de Plus Ultra»
-
La UCO prueba que la trama pagó más de un millón en sobornos para la licencia del fuel
-
Fundación Endesa, reconocida como referente por su transparencia y su contribución social