El Campeonato del Mundo de J/70 de Palma alcanza el tope de inscritos
Hay nada menos que 30 embarcaciones en lista de espera
El Baleària de María Bover será una de las grandes atracciones
Se disputará en el RCNP entre los próximos 13 y 22 de septiembre
A poco más de dos semanas para cerrar el plazo de inscripción, el próximo 1 de junio es la fecha tope, la lista de inscritos para el Campeonato del Mundo de J/70 ha alcanzado no sólo la cifra máxima establecida por el comité organizador de 99 equipos pre-inscritos, sino que además se ha creado una lista de espera que ronda los 30 equipos.
De esta forma, entre los próximos 13 y 22 de septiembre, el Real Club Náutico de Palma recogerá el testigo del St. Petersburg Yacht Club en Florida (EE.UU.), sede del Mundial de 2023, que contó con 83 unidades y en donde el barco británico “Brutus III” de Tom Mallindine and Charlie Thompson venció con autoridad y que defenderá su cetro de campeón mundial en aguas de la bahía de Palma ante 98 rivales.
Las principales flotas del mundo se darán cita en Palma, siendo la delegación norteamericana con 15 equipos la más numerosa, seguida de la española con 12 unidades, y la italiana y brasileña con siete barcos, hasta un total de 27 países.
La flota española tendrá mucho potencial con equipos ya muy experimentados –las primeras unidades llegaron a España en 2014– como son los barcos vigueses “abril verde” y “abril rojo” de Luis y Jorge Pérez Canal respectivamente, o el “Marnatura” de Enrique Freire y patroneado por Luis Bugallo. Por parte Canarias se presenta el “Hang Ten – Hnos Berga” de Jorge Martínez Doreste y el “Monjo” de Luis Martínez Doreste. Los barcos de la ciudad condal serán el “Tenaz” de Pablo Garriga y el “Noticia” de Luis Martín de Cabiedes.
Por parte de Santander estará el barco de José María “Pichu” Torcida y por Denia el “Let it be” de Marcelo Baltzer, y como locales de Palma estarán tres unidades: el “Balearia” de María Bover, el “Nautia.net” de Miguel Coll y el “Patakín” de Luis Albert, con el medallista olímpico Joan Cardona entre sus filas, único representante español en el pasado Mundial de Florida.
Otra flota habitual de la bahía de Palma es la argentina y para este Mundial se presentan con cuatro unidades. Entre sus barcos destaca un nombre habitual en las regatas del RCN de Palma: Guillermo Parada con el “Nildo”.
Al margen del defensor del título, el “Brutus III” de Charles Thompson, cabe destacar a otros siete barcos con altas posibilidades de ocupar el podio del Mundial: los norteamericanos “Catapult” de Joel Ronning, el “Dark Energy” de Laura Grondin, el “Rowdy” de Richard Witzel, el “Savasana” de Brian Keane, el monegasco “GSpot” de Giangiacomo Serena di Lapigio y los italianos “Notaro” de Luca Domenici y “Petit Terrible-Adria Ferris” de Claudia Rossi. Todos ellos encabezan las apuestas para el título de 2004 en Palma.
Recibir una flota de un centenar equipos en el Real Club Náutico de Palma, por vía terrestre, es un reto añadido para el club. Cada equipo desplaza como mínimo un vehículo taller/almacén, un remolque y el propio barco de competición. Todo ello obliga ya no solo a amoldar los pantalanes para una flota de 99 barcos, más las neumáticas de apoyo, del jurado directo en el campo de regatas, de comité de regatas y para la prensa: cámaras, fotógrafos, redactores y redes sociales, sino también de la superficie en tierra para las mediciones de las velas, aparcamientos para los vehículos de cada equipo y una zona de almacenaje para los remolques de transporte de los barcos.
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera
-
Estafa millonaria en viajes en Mallorca: un franquiciado de ‘Zafiro Tours’ se queda el dinero de cruceros y vuelos a las Maldivas
-
Un depredador en el autobús: piden 5 años de cárcel para un senegalés por tocar a una pasajera y abusar de una menor
-
Vox exige que el Ayuntamiento de Palma reconozca por ley el español como lengua oficial y normalice su uso institucional
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta