OkBaleares
mallorca

Un camión grúa que trabaja en las obras de mejora de la carretera Ma-20 derriba el puente de Ikea

Tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad

El paso peatonal está cerrado con señalización en cada una de las entradas para evitar incidentes

Hay dos pasos alternativos muy cerca: la rotonda de Can Blau y la pasarela situada al lado del Estadi Balear

Un camión grúa que trabaja en las obras de mejora de la carretera Ma-20 derribó anoche el puente situado junto a Ikea tras golpear la infraestructura

El accidente ocurrió a última hora de este jueves en la pasarela que conecta con el edificio de la cadena sueca. Tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias que trasladaron a los heridos a los hospitales Son Espases y Son Llàtzer de Palma, después de que el puente cayera sobre un vehículo.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado esta mañana de que se ha restablecido la circulación en la Vía de Cintura después del accidente.

Los peatones que necesiten atravesar la Vía de Cintura del parque de bomberos en el polígono de Llevant tienen dos pasos alternativos muy cerca. Uno es la rotonda de Can Blau, donde hay dos vías peatonales y que está situado a unos 50 metros del puente siniestrado. El otro es la pasarela situada junto al Estadio Balear, ubicada a poco más de 150 metros de la rotonda de Can Blau.

Las evaluaciones técnicas de la estructura, así como la reconstrucción del puente o la edificación de uno de nueva planta, durarán un tiempo. Por ello, se pide a los usuarios que utilicen las rutas alternativas mencionadas, así como la pasarela que también hay en el enlace entre la Vía de Cintura y la calle de Aragón.