Cala d’Or estrenará un nuevo centro de día en los próximos meses
El edificio estará situado en la calle Sant Antoni y tendrá una capacidad para hasta 30 plazas
Contará con hasta tres auxiliares de clínica y un terapeuta ocupacional
El Ayuntamiento de Santanyí ha dado un paso importante para poder abrir las puertas y recibir los primeros usuarios en el futuro centro de día de Cala d’Or, cuya licitación de la gestión de este espacio fundamental para el municipio ya está en tramitación.
Y es que el Consistorio aprobó la semana pasada en la última sesión plenaria la modificación del Reglamento de Régimen interno del centro de estancias diurnas para incluir el nuevo centro de día de Cala d’Or.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que «estamos cada vez más cerca de tener esta equipación en marcha, que es tan importante para nuestro término. Sabemos que ha sido una tramitación larga y que los vecinos lo esperan con impaciencia, pero esperamos que esté en funcionamiento en los próximos meses».
Este centro de día de Cala d’Or tendrá una capacidad para hasta 30 plazas gracias a un edificio que ocupa un total de 540 metros cuadrados, que estará situado concretamente en la calle Sant Antoni. De esta manera, se podrán beneficiar de este servicio de estancias diurnas las personas mayores de sesenta y cinco años que tengan el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.
En concreto, el centro de día recibirá los usuarios de las 8.00 a las 18.00 de lunes a viernes, donde se llevarán a cabo actividades de rehabilitación, estimulación y entretenimiento (adaptado a cada caso), gracias al trabajo de un terapeuta ocupacional y tres auxiliares de clínica. También habrá servicio de comedor y de control de medicación. Además, se dispondrá de un tiempo para recibir visitas.
Una vez aprobado la modificación del reglamento, la tramitación continúa con la licitación de la gestión del centro, que se espera que esté terminada en los próximos meses. Así, antes de acabar los 2024, el centro ya podría recibir los primeros usuarios.
Temas:
- Ayuntamiento
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Santanyí desembarca en Fitur 2026: tecnología, diversificación y excelencia como pilares del futuro turístico
-
La delegación de Andratx llega a Fitur para presentar su apuesta por un turismo los 365 días del año
-
Fitur confirma el cambio de paradigma: el turismo pasa la pantalla del ‘sol y playa’
-
No va más: del Estado de derecho al Estado de impunidad
-
Gui Lima, refuerzo de futuro para el Illes Balears
Últimas noticias
-
Marta López, emocionada al recordar a unos amigos que viajaban en el tren de Adamuz: «Terrible»
-
Los zoólogos no dan crédito: aparece por primera vez en Canarias un rarísimo ejemplar de tiburón duende
-
Las energéticas en Davos reclaman acción a España y Portugal para liderar la transición energética
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Llorca firma el libro de condolencias por los muertos de Adamuz y expresa el «apoyo» de los valencianos