Baleares aportará a seis deportistas a los Juegos Paralímpicos de París
Álex Sánchez Palomero, doble medallista, aspira a repetir podio
Adrián Castaño, Joan Munar, Nil Riudavets, Carlos Oliver y Alejandro Díaz completan la expedición
Alejandro Díaz entra en competición mañana mismo
Seis deportistas representarán a Baleares en los Juegos Paralímpicos de París que comenzarán hoy día 28 con la ceremonia de inauguración, y que se prolongarán hasta el 8 de septiembre.
El piragüista Adrián Castaño, que competirá en KL1, y el triatleta Álex Sánchez Palomero repiten con respecto a Tokyo 2021. Alejandro Díaz participará en el torneo de tenis de mesa, Carlos Oliver será deportista de apoyo en triatlón, competición en la que también participa el menorquín Nil Riudavets, y Joan Munar regresa a los Juegos tras su experiencia en Río en las pruebas de atletismo. Al final se han caído de la lista Úrsula Pueyo en piragüismo, Joan Vicente Reinoso Figuerola en ciclismo y Vicente Torres en natación. 139 deportistas más 11 de apoyo y 73 técnicos ha desplazado a París la delegación español
Álex Sánchez Palomero es la más firme esperanza a medalla de la delegación balear. Doble medallista en Juegos Paralímpicos: primero como nadador en Beijing 2008 (medalla de Bronce en 100m braza, SB8) y después como triatleta en Tokio 2020 (medalla de Bronce en triatlón PTS4). Las pruebas de triatlón se disputarán el uno y el dos de septiembre desde el puente Alejandro III, en el Sena.
El primero en competir será Alejandro Díaz Tirado, que mañana a las 11.30 en el South Paris Arena 4 , formando pareja con José Manuel Ruiz, se enfrentará a los chinos Hao Lian y Shuai Zhao en la eliminatoria de octavos de final del torneo de tenis de mesa.
La presidente Marga Prohens recibió a los deportistas paralímpicos, de quienes ha dicho que «representan mejor que nadie los auténticos valores del deporte: el autoexigència, la constancia, el esfuerzo, el trabajo y la superación personal». Así mismo, Prohens ha señalado que «con su mérito, con sus victorias y visibilidad, son referentes para muchísimos niños y jóvenes con discapacidad, que ven como determinados retos sólo tienen que ser algo más difíciles, pero no imposibles». «Los deportistas paralímpicos sois los abanderados de una sociedad que avanza cada día para ser más inclusiva. Por eso, será un placer veros compitiendo en París», ha añadido.
Participantes de Baleares:
- Álex Sánchez Palomero (triatlón)
- Carlos Oliver (triatlón, apoyo)
- Nil Riudavets (triatlón)
- Vicente Torres (natación)
- Joan Munar (atletismo)
- Adrián Castaño (piragüismo)
- Alejandro Díaz Tirado (tenis de mesa)
Temas:
- Juegos Paralímpicos
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis sorprende a Victoria y a Dámaso
-
La vida personal de Chuck Norris: sus dos mujeres y sus hijos de tres relaciones diferentes
-
Fue la moda en los 2000 y juraste no volver a llevarlo, pero acaba de volver y vas a caer: vuelve el tiro bajo y así se combina ahora
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
No a la guerra, sí al robo, sí a la corrupción