El Ayuntamiento de Calvià colabora en la atención a mujeres en situación de prostitución
Firma un convenio con tres entidades de carácter social y las subvenciona con 9.000 euros a cada una
Gran éxito del ‘Dia de Nasos’ organizado por Sonrisa Médica en Calvià para recaudar fondos
El 22% de las mujeres que ejercen la prostitución en Palma son víctimas de trata sexual
Casal Petit posibilita la integración de 380 mujeres indocumentadas que se dedican a la prostitución en Palma
El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este miércoles convenios de colaboración con tres entidades de carácter social que trabajan en la atención directa a mujeres en situación de prostitución. Estas organizaciones son Casal Petit-Germanes Oblatas, Médicos del Mundo y Cruz Roja.
En una nota de prensa, el Consistorio calvianer ha recordado que llevan firmando convenios de este tipo desde el año 2017 y que el objeto de este último es una colaboración con las tres entidades a través de una subvención de nueve mil euros a cada una.
Según han informado, el propósito de tal retribución se centra en cubrir los gastos de aquellos programas desarrollados por estas organizaciones en materia de intervención y atención a mujeres en situación de prostitución. Al mismo tiempo, el montante servirá para ayudar económicamente a proyectos destinados a luchar contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
Por tanto, con estos convenios el Ayuntamiento calvianer desea garantizar la prevención, protección y atención frente a todas las formas de violencias contra las mujeres, poniendo especial atención en la formación de las mujeres víctimas.
Por otro lado, los convenios han sido firmados el 19 de octubre por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal con la directora de Casal Petit – Germanes Oblatas, María Felicidad Martínez Morán, el presidente del Comité autonómico de Cruz Roja Española en las Islas Baleares, Antonio Barceló Veny, y el presidente de Médicos del Mundo Illes Balears, Javier Mesquida Riera. Como detalle, al también ha asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés.
Por un lado, Casal Petit-Germanes Oblatas es un centro de día de atención a la mujer que pertenece a la Congregación de las Hermanas Oblatas. Ofrece atención a mujeres que se encuentran en situación de prostitución y/o exclusión social, por lo que se trabaja para mejorar su calidad de vida.
Conocida mundialmente, Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público. Ofrece orientación, atención y asesoramiento a mujeres en situación de prostitución, trabajando con aspectos relacionados con la detección de riesgos sanitarios y sociales.
Finalmente, Médicos del Mundo lleva a cabo proyectos de detección de situaciones de riesgo y explotación y promoción de la salud en mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata con fines de explotación sexual. Está especializada en atención sanitaria e higiene básica, con recursos especializados que permiten la accesibilidad a la red de servicios sanitarios.
Lo último en OkBaleares
-
El Rey Felipe VI preside el emotivo homenaje a «Noluco» Doreste y Javier Vallejo en la Copa del Rey Mapfre
-
Los turismofóbicos de Mallorca denuncian la hipocresía del PSOE por sacar pecho del aumento de turistas
-
Baleares vincula la subida intermensual del paro a 587 inmigrantes regularizados inscritos «sin formación»
-
Los ecologistas ya tienen su receta para la Mallorca del futuro: no más alquiler turístico, ni urbanizaciones, ni carreteras
-
El Hotel de Mar, Gran Meliá, acoge el Cóctel de Armadores de la Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Marlaska eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Peinado envía a la Fiscalía Europea otro contrato amañado de 4 millones para Barrabés, socio de Begoña Gómez
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Jesús Cintora ya graba la promoción de ‘Mañaneros’ para la próxima temporada en la que sustituirá a Javier Ruiz
-
El Rey Felipe VI preside el emotivo homenaje a «Noluco» Doreste y Javier Vallejo en la Copa del Rey Mapfre