Arrasate: «Al Real Madrid vamos a tener que defenderle a nivel coral»
"Si le dejamos espacios estamos perdidos y debemos ser conscientes"
"Tengo claro el once inicial y quién estará en la portería"
"Marc Doménech se ha ganado estar en la convocatoria"
«Al Real Madrid vamos a tener que defenderle a nivel coral», ha dicho hoy Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al primer partido de Liga. El entrenador vizcaíno ha advertido que «si les dejamos espacios estamos perdidos», pero también ha admitido que «tenemos que atacarles para que el partido no vaya en una sola dirección». Arrasate ha confirmado la convocatoria del joven Marc Doménech «que se lo ha ganado en la pretemporada» y ha admitido que «tengo claro tanto el once inicial como quién ocupará la portería».
«La pretemporada ya es historia. Arranca lo bueno y vamos a ver qué somos capaces de hacer ante un rival que viene de ganar su primer título. Estamos muy ilusionados y con ganas», ha asegurado Arrasate, que ha insistido en que «nuestra idea ya sabéis cuál es. No estamos cerrados a un sistema. Queremos ser valientes y jugar en campo rival, pero enfrente tenemos un equipo grande y vamos a necesitar defender a nivel coral y atacarles cuando podamos».
El entrenador del Mallorca cree que su equipo ha trabajado bien y que está «en el camino adecuado, pero seguramente nuestra mejor versión llegue más adelante. Debemos ponernos el mono de competición que creo que el Mallorca ya tiene de serie». En cuanto a la alineación inicial admitió que «tengo muy claro el once, pero en el fútbol actual los cambios son fundamentales, y más ahora en agosto. Vamos a necesitar este banquillo porque el equipo no se nos puede caer, tenemos que aguantar con energía todo el partido».
En cuanto al Real Madrid ha apuntado que «han perdido a un jugador diferencial como Kross, pero donde son más diferenciales es cuando encuentran espacios. Además, han sumado a un futbolista como Mbappé que es ideal en este escenario. Tenemos que acabar todas las jugadas y estar 100 por 100 concentrados para evitar que ellos puedan correr al espacio o si no estamos perdidos».
«Hay situaciones que son muy difíciles de defender. Ellos defienden hacia adelante y tienen centrales ganadores. El Real Madrid tiene jugadores que son un portento físico. No tienen un delantero fijo, son muy dinámicos y te sacan de sitio para ganar espacios. Tenemos que ser pacientes y mantener el máximo orden defensivo», agregó.
Sobre la idea del partido, dio por hecha la titularidad de Larin y recalcó que «en general nuestra idea va a ser jugar con dos extremos y estoy contento con el trabajo que está haciendo Larin en esa posición. Quiero que sepa que se cree en él desde el principio porque para nosotros es un jugador muy importante».
Arrasate rechazó referirse a polémicas pasadas entre Raíllo, Maffeo y Vinicius y aseguró que «los jugadores profesionales olvidan rápido. Si tenemos que frenar a alguien de ellos debemos hacerlo desde el aspecto táctico, y no desde otras facetas».
Finalmente, sobre la convocatoria del joven Marc Doménech, explicó que «está en la lista porque ha hecho las cosas muy bien y tiene unas características muy positivas que nos pueden ayudar. Tanto en la Real como en Osasuna hemos demostrado que nos gusta mirar a la cantera y esperamos repetirlo aquí».
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La conquista del Mundial desató la locura en la Fan Zone de Son Fusteret de Palma ante 20.000 aficionados
-
Farlin Condori se proclama campeón de España y sorprende con una pedida de mano tras el combate
-
La afición argentina también tendrá su Fan Zone en Palma para seguir la final del Mundial: estará en el parking de Son Moix
-
La Fan Zone de España en la final del Mundial se vivirá en Son Fusteret con pantallas gigantes y Dj’s
-
Así se celebró el pase de España a la final del Mundial en Palma: bengalas, cánticos y camisetas de Francia quemadas
Últimas noticias
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, fiesta de los campeones, recorrido hasta Cibeles, cortes de tráfico, espectáculos y reacciones
-
Del traje de Luis de la Fuente al Rolex de Alcaraz y la gargantilla de diamantes de Lamine Yamal en la final del Mundial
-
España es campeona del mundo, de Europa y olímpica a la vez, algo que no ha logrado ningún país
-
No es digno de una leyenda: Messi pidió la expulsión de Cucurella por taparse un segundo la boca
-
La reflexión de Llados tras la victoria de España en el Mundial 2026: «Sigues teniendo panza»