OkBaleares
Comité Federal del PSOE

Armengol: «Decidí liderar la lista al Congreso para defender Baleares»

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern balear en funciones, Francina Armengol, ha afirmado que tomó la decisión de liderar las listas de los socialistas de Baleares al Congreso de los Diputados para «defender» las Islas y para trabajar por el bien de su comunidad autónoma.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación al entrar al Comité Federal del PSOE, que se celebra en Ferraz, donde ha manifestado su intención de «consolidar los derechos conseguidos desde el Govern balear y desde el Gobierno de España en los últimos años».

Armengol ha asegurado que el PSOE «sale a ganar» las elecciones «con toda la fuerza, el compromiso y la valentía» para «evitar un Gobierno central de PP y Vox».

Sobre los conflictos generados después de que el aparato nacional del PSOE retocase la propuesta de lista en algunos territorios, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta en funciones del Govern balear ha defendido la experiencia de su región, donde, según ella, se han presentado «unas listas absolutamente renovadas», recoge la agencia Europa Press.

En la lista socialista al Congreso por Baleares, que encabeza Francina Armengol, aparecen Josep Mercadal (Menorca), como número dos; Milena Herrera (Ibiza), como tres; Miquel Cabot (Mallorca), como número cuatro, y Raquel Guasch (Formentera), como quinta. Les siguen Francisco Muñoz, Maria Pilar Carrasco y Andreu Alcover.

En la lista al Senado por Mallorca, que encabeza el hasta ahora diputado estatal Pere Joan Pons, aparece además la mallorquina Teresa Suárez.

Tras el Comité Federal Armengol ha reiterado su compromiso de «luchar intensamente para evitar un gobierno del PP y Vox en España». «Salimos a ganar para evitar gobiernos de PP y Vox que ya en Baleares estamos viendo en ayuntamientos donde la lista más votada ha sido el PSIB-PSOE», ha añadido.

Armengol ha resaltado que «los socialistas somos la esperanza para la gente que no quiere volver atrás, que quiere seguir avanzando y estamos preparados para afrontar las elecciones del 23 de julio con fuerza, valentía, compromiso y ganas para ser el muro de contención de las derechas». «Como secretaria general, candidata al Congreso y líder de la oposición trabajaré desde Baleares y desde Madrid porque tenemos una sociedad con más derechos y más oportunidades que merece continuar creciendo como está haciendo y sin dar ni un paso atrás».