ARCA critica la «incompetencia» de la administración para evitar que los okupas tomen Son Busquets
La asociación cree que es "vital" mantener la vigilancia del lugar ya que los okupas "devastan los lugares con historia"
Los okupas aprovechan la falta de vigilancia para tomar Son Busquets donde se prevé construir 830 VPO
Àngels Fermoselle: «Hay okupas que son enormes destructores del patrimonio»
ARCA, la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos, ha criticado este viernes la «incompetencia» que considera que tiene la administración en la preservación de Son Busquets.
ARCA ha recordado en un comunicado que reclama desde hace muchos años, que es «vital» mantener la vigilancia del lugar para evitar la entrada de okupas, ya que, según ha añadido, muchos de ellos «devastan los lugares con historia».
En este sentido, desde la Asociación han asegurado que han dicho lo mismo «en todos los foros mantenidos», tanto con el anterior Ayuntamiento de Palma como con el actual y que éstos «no hicieron ni han hecho nada».
Asimismo, han dicho que «todo el mundo se lava las manos, perjudicando a los ciudadanos y lo que queda del humilde patrimonio», poniendo de «excusa» que la propiedad es estatal y que para poner vigilantes hay que hacer concursos de adjudicación, «que eternizan la cuestión».
En esta línea, han exigido «eficacia», vigilando desde ya el interior y exterior del cuartel para evitar expolios, incendios y cualquier destrucción, por ser «lo mínimo» que debe hacer la administración, «velar por las propiedades públicas», recoge la agencia Europa Press.
Además, han manifestado su deseo de que los cuerpos de Policía Nacional y Local «asuman su parte de responsabilidad y actúen», y han añadido que «gracias a la vigilancia de los militares se han conservado vestigios interesantes del cuartel».
Lo último en OkBaleares
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
-
El portavoz nombrado por Negueruela para renovar el PSOE de Palma lleva 23 años viviendo de la política
-
Giro en la investigación de Jake Hall: dos hipótesis enfrentadas sobre lo ocurrido en la fiesta mortal de Mallorca
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles
Últimas noticias
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
-
Las comunidades autonómas que tendrán puente el 15, 27 y 30 de mayo: es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «En primavera, los paseos largos incrementan el riesgo de infestación»
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026