Antònia Jover sustituye a Mae de la Concha al frente de Podemos Baleares
Se convierte en la nueva coordinadora de la formación morada en las Islas tras lograr el 81,6% de los votos
"Me dejaré la piel para seguir fortaleciendo este proyecto, que debe seguir siendo garantía de cambio y transformación"
Jover se presenta a liderar Podemos Baleares apostando por «el derecho a la felicidad» del trabajador
La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso de los Diputados, Antònia Jover, se ha convertido en la nueva coordinadora de Podemos Baleares tras lograr el 81,6% de los votos favorables. De esta forma, sustituye a Mae de la Concha, actual consellera de Agricultura, al frente de la formación morada en las Islas.
Según los resultados ofrecidos por el partido este miércoles y que recoge la agencia Europa Press, se han emitido 875 votos, de los que 714 han sido favorables a Jover.
Tras conocer el resultado, la nueva coordinadora de la formación en las Islas ha dado las gracias a todos los que han confiado en ella para esta nueva etapa de Podemos Baleares.
«Me dejaré la piel para seguir fortaleciendo este proyecto, que debe seguir siendo garantía de cambio y transformación por unas islas más justas», ha dicho.
A sus 63 años, Jover da el paso para liderar la formación morada que gobierna en coalición con socialistas y nacionalistas en el Govern balear, con la meta de fortalecer los gobiernos progresistas en las Islas y “seguir siendo palanca de cambio y transformación».
En la puesta de largo de su candidatura el pasado 27 de noviembre, la ya candidata oficial a coordinadora de este partido manifestó que Podemos ha demostrado que “se puede hacer política de otra manera y lo ha hecho durante una pandemia mundial sin precedentes».
De cara al futuro, la diputada nacional remarcó que su formación «no aspira a reconstruir una vieja normalidad marcada por la precariedad y la corrupción del PP, sino que quiere trabajos y salarios dignos, donde los trabajadores puedan formar familias y tener derecho a la felicidad».
En en un acto de presentación del libro El asesino inconformista del escritor y actor Carlos Bardem el pasado 16 de diciembre en Palma, Jover destacó que desde que Podemos está en Baleares, «no ha vuelto a gobernar la derecha corrupta».
Lo último en OkBaleares
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio
-
México sobrevive a Corea del Sur y ya está en dieciseisavos
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle