La alerta naranja se desactiva en Baleares tras el paso de la DANA que ha registrado 154 incidentes
Desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas el pasado 21 de septiembre, el 112 ha gestionado 154 incidentes en las Islas, 129 en Mallorca, 18 en Menorca, seis en Ibiza y uno en Formentera
El paso de una DANA por Baleares deja fuertes lluvias y riadas en Mallorca y Menorca
La DANA anega los municipios de Santanyí, Felanitx y Manacor
Emergencias 112 en Baleares ha informado este viernes de que la alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes vientos en Baleares ha quedado desactivada tras el paso de una DANA que ha registrado 154 incidentes en las Islas.
Así, desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas el pasado 21 de septiembre, el 112 ha gestionado 154 incidentes en las Islas, 129 en Mallorca, 18 en Menorca, seis en Ibiza y uno en Formentera.
Las primeras localidades afectadas por las lluvias fueron Alcúdia con 43 incidentes, Muro con 23 y Ferreries con seis incidentes ocasionados por el desbordamiento del Torrent des Camp de Albranca y de Son Granot.
Las carreteras de Mallorca también se vieron afectadas por las inundaciones que provocaron el cierre de varias carreteras en los municipios de Alcúdia, Santa Margalida, Maria de la Salut y Campos, informa Europa Press.
Ante las intensas lluvias, la Dirección General de Emergencias junto con el Sistema de Emergencias 112 recomendaron a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, como por ejemplo impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes o no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, entre otras.
Según informó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la DANA ha dejado algunos récords diarios de lluvia para septiembre: en Muro 123 l/m2, con registros desde hace 51 años, Santanyí 137 l/m2 desde hace 36 años y S’Alqueria Blanca 132 l/m2 desde hace 70 años.
Lo último en OkBaleares
-
Gabriel Le Senne abre la puerta en Baleares a acuerdos de Vox con el PP incluidos los Presupuestos
-
El PP denuncia que Baleares es la puerta de entrada de la ruta argelina a Europa por el abandono de Sánchez
-
Vox exige que el pleno de Manacor condene al alcalde separatista por su mensaje de «puta España de mierda»
-
‘Cazan’ a una mujer dando un tortazo y provocando a un hombre tras una discusión de tráfico en Palma
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
Últimas noticias
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Alarma en la Comunidad de Madrid al quedar fuera de la planificación eléctrica 70.000 futuras viviendas
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida diario y quién está allí