El alcalde del PP de Palma denuncia el impago de 18 millones de Sánchez para la gratuidad de la EMT
El Gobierno central tampoco ha contestado al requerimiento municipal para el abono de esta deuda
Viajar en la EMT Palma será gratis a partir del próximo mes de enero
Tren gratis en Mallorca y billete de autobús a mitad de precio en Baleares desde el 1 de septiembre
El alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, ha denunciado en un comunicado el impago de 18 millones del Gobierno del presidente socialista Pedro Sánchez para la gratuidad de la EMT.
Tal y como ha confirmado este jueves el presidente de la compañía municipal de transportes y concejal de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, el Gobierno central continúa sin abonar los 18 millones de euros que debe recibir a cuenta por la gratuidad del servicio de los autobuses de la EMT.
El edil ha explicado que «en los presupuestos generales para el año 2023, se estableció una ayuda a la comunidad autónoma de Baleares por un importe de 43 millones de euros para implantar el descuento del 100% en el precio del abono del transporte colectivo».
En el pleno del 22 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Palma acordó la gratuidad del abono del transporte público en el término municipal de Palma. «Por lo que sabemos la comunidad autónoma tampoco ha recibido un euro del Gobierno central. Es inconcebible que todavía no nos haya llegado este dinero. Este gobierno municipal liderado por Jaime Martínez será contundente en esta reclamación», ha destacado
Asimismo, abunda el edil de Movilidad, un decreto del 6 de marzo de 2023 de medidas urgentes en materia de servicio púbico contempla la distribución de la ayuda del Estado por el que se establece el descuento del 100% por lo que esta ayuda al transporte urbano que gestiona la EMT de Palma equivale hasta ahora a 18.785.756 euros.
Deudero ha apuntado que «lamentablemente, estamos ya en el mes de julio y todavía no hemos recibido un duro. Evidentemente vamos a insistir para que este dinero llegue a las arcas de la EMT cuanto antes», señala. El edil ha añadido que «aunque el anterior gerente socialista de la EMT ya solicitó al Gobierno de Sánchez esta deuda, desde Madrid no se ha recibido ninguna respuesta a esta demanda».
Lo último en OkBaleares
-
Un motorista fallece al salirse de la vía en la carretera de Valldemossa
-
Activistas turismofóbicos de Mallorca bloquean un bus turístico frente a la Sagrada Familia de Barcelona
-
Dos detenidos en un operativo policial que intercepta cinco kilos de cocaína recién llegados a Palma
-
Piden ocho años de cárcel para dos nigerianos por vender drogas que guardaban en una peluquería de Palma
-
Primer ‘balconing’ mortal en Baleares: una turista turca cae desde la cuarta planta de su hotel en Ibiza
Últimas noticias
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
El entrenador del Tenerife se acuerda de De Burgos tras un escándalo arbitral: «Mis hijos también lloran»
-
El Gobierno de Sánchez se gastará en sus fastos de Franco 34 millones de euros