El alcalde de Calvià lamenta que los policías que vienen a Mallorca «no tengan las condiciones adecuadas»
Juan Antonio Amengual agradece la decisión del hotelero que los ha acogido y "asumido las condiciones que necesitan"
El presidente de los hoteleros de Peguera, por su parte, recuerda que el turismo "está completamente ligado a la seguridad"
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual (PP) ha lamentado que los policías nacionales que vienen a Mallorca «no tengan las condiciones adecuadas» después de que diez de ellos que velan por la seguridad de la Familia Real se quedaran sin vivienda, por negligencia del Ministerio del interior que dirige el socialista Fernando Grande-Marlaska.
Ante esta situación, un establecimiento hotelero que pertenece a la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells se ha hecho cargo de estos diez agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados desde Valencia, que iban a perder su alojamiento en Mallorca porque Interior sólo tenía pagada la estancia hasta la noche del pasado domingo.
Para Toni Mayol, presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells, el turismo «está completamente ligado a la seguridad y por eso, tienen toda nuestra colaboración como asociaciones hoteleras. Naturalmente, la seguridad es lo primero que mira un turista a la hora de ir de vacaciones».
También ha salido al paso de lo sucedido el alcalde de la turística localidad mallorquina de Calvià. Juan Antonio Amengual ha lamentado «muchísimo que los policías que vienen a ayudarnos durante toda la temporada no tengan las condiciones adecuadas».
Por ello, el gobierno municipal que encabeza en coalición con Vox, ha dado las gracias al hotelero que ha decidido abrirle las puertas y asumir las condiciones que necesitan «para alojarse unos días entre nosotros».
Amengual ha lamentado la situación que padecen estos agentes y las consecuencias de no encontrar una vivienda por el panorama «que hemos heredado de ocho años de inacción». «Ahora mismo estamos trabajando en ello. Vamos a buscar que esas instalaciones se puedan ir adecuando poco a poco para que puedan llegar a tener lo que ellos se necesitan y se merecen».
El primer edil, por último, remarcó que en Calvià los hoteleros «han mostrado y han hecho ya gestos muy importantes de cara a la sociedad , y ahora en este caso con la policía, asumiendo un crédito por parte del empresario en favor de esos policías que llegan, y que de alguna manera, necesitan un margen de maniobra. Al final, son gente que viene de la Península y están unos meses entre nosotros», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears
-
Baleares supera la barrera de los 5.000 inmigrantes llegados en patera dos meses antes que el año pasado
-
El PSOE balear se desmarca del delegado del Gobierno y pide con el PP la cogestión de los aeropuertos
-
Sánchez deniega la contingencia migratoria a Baleares y el Govern recurre a la Audiencia Nacional
-
Escarrer ve una temporada «mejor en líneas generales» en Baleares por el aumento del 4% del gasto turístico
Últimas noticias
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears
-
Iglesias y Montero escolarizan a sus 3 hijos en un centro privado de Las Rozas por 1.500 € mensuales