OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

Albert Bosch, nuevo preparador físico del Fibwi Palma

El equipo mallorquín de LEB Plata completa su cuerpo técnico

Se une al entrenador Cano Da Costa y a sus ayudantes Mateu Bordoy y Albert Bosch

"Me siento muy agradecido y muy motivado ante este nuevo reto"

El Fibwi Palma continúa dando forma a su cuerpo técnico y acaba de cerrar la incorporación de Albert Bosch como nuevo preparador físico. Bosch, graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, está especializado en readaptación deportiva y de alto rendimiento contando también con experiencia como preparador físico de deportistas a nivel individual. El nuevo preparador físico del Fibwi Palma se incorpora al club y a la plantilla “muy agradecido” y “muy motivado ante este nuevo reto. Estoy deseando arrancar la temporada”.

Con la incorporación de Albert Bosch el Fibwi Palma cuenta ya con Pablo Cano Da Costa como entrenador principal acompañado de Mateu Bordoy y Rubén Escalas como entrenadores ayudantes y el propio Albert Bosch como preparador físico. La dirección deportiva, mientras, sigue trabajando para dar forma a la plantilla del Fibwi Palma 2024-25.

En cuanto a jugadores, su primer fichaje ha sido el de Patrick Júnior Santos. Nacido en Cabo Verde el 24 de enero de 2002, el brasileño del equipo mallorquín aterrizará en Palma para disputar su primera temporada como jugador de LEB Plata tras haber cuajado dos temporadas a un alto nivel en la Liga EBA.

Internacional con Cabo Verde, Patrick Santos es un jugador polivalente que podrá participar en distintas posiciones y que cuenta con un físico que le permitirá ofrecer un rendimiento inmediato a las ordenes de Pablo Cano. En su primer año en EBA con el Sun Chlorella Dragons, Santos disputó un total de 26 encuentros con una media de 13,31 minutos por encuentro anotando 6,7 puntos, capturando 3,1 rebotes y repartiendo 0,7 asistencias.

Su crecimiento a lo largo de la temporada fue exponencial llegando el curso pasado al GROWUP Capital San Fernando con el que se ganó, por derecho propio, ser uno de los jugadores destacados de la categoría disputando un total de 24 encuentros en los que promedió un total de 22.08 minutos por encuentro anotando 14,3 puntos, capturando 8,3 rebotes y repartiendo 0,8 asistencias para firmar una valoración de 17,1 de media en los partidos jugados en el conjunto andaluz.

“Estamos muy contentos con este fichaje porque lo vamos a poder utilizar en distintas posiciones. Tiene un potencial técnico y una capacidad de mejora importante y cuenta con un potencial físico que nos dará rendimiento de manera inmediata. La EBA se le ha quedado pequeña y es el tipo de jugador que estamos buscando”, señala Martí Vives, director deportivo del equipo mallorquín”.