Aguirre: «Estuvimos más reconocibles»
"Ellos estuvieron más cerca de ganar, pero hubo cosas que me gustaron"
"Es muy importante haber dejado la portería a cero"
"Espero más de mis jugadores, estamos todavía en fase de aclimatación"
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic que se siente «satisfecho» con el punto sumado ante los bilbaínos y, sobre todo, por el hecho de haber dejado por fin la portería a cero. El técnico mexicano, eso sí, admitió que «espera más» de sus jugadores.
«Ellos estuvieron más cerca que nosotros de ganar el partido, pero creo que estuvimos ya mucho más reconocibles. Estoy más tranquilo porque hoy vi al equipo entregarse en el terreno de juego y no guardarse nada ante un rival que posiblemente sea el que mejores transiciones ofensivas tiene de la Liga», dijo Aguirre ante los periodistas.
El técnico resaltó el 0-0 y subrayó que «es importante haber dejado la portería a cero. El año pasado supimos explotar bien nuestras características, pero ahora no habíamos empezado bien. Visualmente salir del descenso te ayuda en este parón FIFA, pero espero más de la gente. Espero más de Larin, de Sergi, de Llabrés, de Lato. Hay muchos jugadores nuevos que poco a poco van aclimatándose».
Sobre el sistema de juego, con Larin y Muriqi juntos en la delantera, explicó que «puse a dos puntas, pero no encontramos remate en los centros. Echo en falta que explotemos más los carriles y que estemos más coordinados arriba».
Para finalizar Aguirre volvió a destacar el hecho de no haber encajado gol y recordó que «aunque perdimos a un pilar defensivo como es Raíllo, pero la defensa se portó hoy muy bien. Tenemos que conseguir mejorar en varios sentidos y estoy seguro de que lo haremos porque tenemos mucha calidad en la plantilla».
Lo último en Deportes
-
Marratxí homenajea a la futbolista Cata Coll
-
Todo preparado para la 47 edición del Ciutat de Palma que enfrentará al Mallorca y al Hamburgo SV
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube cerca de un 1% y firma los 14.800 puntos por primera vez desde 2008
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
La Policía Local de Alicante captura 27 gallos de pelea en plena calle e investiga peleas clandestinas
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores
-
Segunda edición del festival de folk de San Sebastián de los Reyes