Pillan a un joven sin carnet con un vehículo robado en Zaragoza y se niega hacerse la prueba de drogas
El dueño del concesionario ha denunciado el robo de 4 vehículos en total
Hay otro joven detenido y no se descartan más implicados
Un turismo blanco con la carrocería destrozada que circulaba por las calles de Zaragoza, despertó la atención de los conductores que se encontraban a su paso. Sucedió el pasado martes a las 8:00 horas de la mañana.
El vehículo circulaba erráticamente por la vía pública. El coche resultó ser robado y conducido por un joven sin carnet con signos visibles de haber consumido sustancias estupefacientes, quien se negó a realizarse las pruebas policiales. Hay otro joven detenido por robar otro vehículo y no se descartan más implicados. Los presuntos delincuentes son españoles y tienen 18 y 20 años.
Robo de varios coches en Zaragoza
La actuación policial comenzó cuando varios ciudadanos en Zaragoza alertaron al 091 de la salida apresurada de dos coches sin matrícula en un solar del barrio del Arrabal, donde se guardaban vehículos de compraventa. Al llegar al recinto, los agentes comprobaron que la puerta trasera del recinto se encontraba fracturada, iniciándose de inmediato un dispositivo de búsqueda.
Los agentes relacionaron ambas alertas ciudadanas, deduciendo que el turismo con diversos golpes que circulaba erráticamente por la vía pública podía estar relacionado con el robo. El suceso se ha saldado con dos detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico, tras sustraer varios vehículos de un descampado donde se almacenaban turismos de ocasión.
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron uno de los vehículos en la confluencia del paseo Echegaray y Caballero con la calle San Vicente de Paúl, procediendo a darle el alto y detener a su conductor.
Según informan fuentes policiales, el detenido presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, solicitando un indicativo de Policía Local para realizar la correspondiente prueba, pero tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducción, se le imputó además un delito contra la seguridad del tráfico.
Paralelamente, los agentes localizaron al segundo conductor en su domicilio, donde confesó los hechos y entregó varias llaves sustraídas del recinto, indicando además el lugar donde había escondido el vehículo que conducía. También fue detenido por robo con fuerza.
El propietario del establecimiento afectado confirmó a los agentes que faltaban dos vehículos y que días antes ya se habían sustraído otros dos en circunstancias similares.
La investigación, a cargo de agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, permitió recuperar los cuatro turismos robados. El tercero fue localizado por otra patrulla de Seguridad Ciudadana en la calle Benjamín Franklin y el cuarto, por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Villanueva de Gállego.
Los dos detenidos pasaron en la mañana de este jueves a disposición de la autoridad judicial competente, mientras la investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas en los robos.
Temas:
- Aragón
- Conductores
- Policía
Lo último en Aragón
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
AEMET prevé un día despejado con nubes y viento moderado en Zaragoza
-
Nubes altas y viento fuerte en Zaragoza según AEMET: ligero ascenso de temperaturas mínimas
-
AEMET: Cielo despejado y ambiente soleado en Zaragoza con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Con 2.500 soldados de 13 países en un giro sin precedentes, España se convierte en la nación con mayor despliegue militar de la UE
Últimas noticias
-
Audiencias ayer, 20 julio: España arrasa en su fiesta y ‘El Chiringuito’ se despide por todo lo alto
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
El mejor bar de tapas de Barcelona sólo tiene 4 platos en su carta, 6 mesas para sentarse y lleva 81 años abierto
-
La lección de vida de Oscar Wilde sobre los enemigos: «Perdona siempre, no hay nada que les moleste más»