Detenido un trabajador de una residencia de ancianos de Zaragoza por robar 30.000 euros a una anciana
El ex empleado había realizado grandes transferencias a cuentas de terceros
Un ex empleado de una residencia de ancianos de Zaragoza ha sido detenido por la Policía Nacional por vaciar presuntamente la cuenta bancaria de una de las residentes. El hombre de 43 años habría sustraído casi 30.000 euros en total por medio de grandes retiradas de su cuenta y transferencias a terceros sin su autorización.
El hombre fue detenido el pasado martes 5 de noviembre por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El presunto delincuente se le atribuye un delito de estafa. El detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde se decretó su puesta en libertad una vez oído en declaración.
La residencia de ancianos en Zaragoza
Este individuo, que había trabajado en el centro durante varios meses, ya no pertenecía a la plantilla en el momento de la detención.
La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de 79 años, que estaba interna en una residencia de ancianos en Zaragoza y había detectado movimientos extraños en su cuenta bancaria desde el pasado septiembre. La víctima informó que se habían realizado desde su cuenta bancaria grandes retiradas de dinero y transferencias, pero sin que hubiera autorizado ninguna de estas.
Las pesquisas, llevabas a cabo por agentes del Grupo de Judicial de la Comisaría de Arrabal, lograron identificar a los beneficiarios de las cuentas a las que transferían cantidades que oscilaban entre los 10 y los 5.000 euros.
Además de las transferencias, el presunto estafador habría realizado múltiples retiradas de efectivo en cajeros automáticos, acumulando un total defraudado de cerca de 30.000 euros.
En el curso de la investigación, los policías se centraron en un empleado de la residencia, quien presuntamente habría sustraído la libreta bancaria de la anciana y habría logrado hacerse con el número secreto para poder operar.
Alerta a los ancianos
De la misma manera, a través de las redes sociales, la Policía Nacional ha enviado recientemente una alerta urgente a los mayores de una estafa cada vez más frecuente a este colectivo vulnerable.
Se trata de la estafa con el botón de la teleasistencia que llevan las personas mayores que involucra el uso fraudulento del dispositivo de teleasistencia conocido popularmente como el «botón rojo».
Según explica la policía desde su perfil en redes, los estafadores, haciéndose pasar por trabajadores del 112, convencen a los mayores de que adquieran un dispositivo con el famoso «botón rojo».
El verdadero objetivo es hacerse con los datos personales y bancarios de las personas mayores a fin de darles este servicio. Con esta alerta, la policía quiere advertir del riesgo que supone proporcionar este tipo de datos personales.
En caso de haber facilitado información personal a los estafadores, se recomienda contactar inmediatamente con el banco para que bloqueen cualquier transacción sospechosa y poner una denuncia.
De esta manera, las autoridades pueden rastrear a los delincuentes y evitar que sigan cometiendo este tipo de crímenes. Además insisten en que los servicios de teleasistencia auténticos son de carácter público y, por ende, suelen ser gratuitos o subvencionados.
Lo último en Aragón
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
AEMET prevé un día despejado con nubes y viento moderado en Zaragoza
-
Nubes altas y viento fuerte en Zaragoza según AEMET: ligero ascenso de temperaturas mínimas
-
AEMET: Cielo despejado y ambiente soleado en Zaragoza con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Con 2.500 soldados de 13 países en un giro sin precedentes, España se convierte en la nación con mayor despliegue militar de la UE
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Argentina: De la Fuente repetirá equipo
-
David Cebollada, presidente de Marea Roja: «Esto no va de vender camisetas, sino de defender a España»
-
Cuándo se juega la final del Mundial 2026 España – Argentina: horario y dónde ver a la Selección por televisión en directo y gratis
-
Alineación oficial de Inglaterra contra Francia en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy
-
Alineación oficial de Francia contra Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial hoy