Zapatero dice que los inmigrantes aún le recuerdan: «Me agradecen tener papeles y una pensión»
Zapatero propone a Sánchez que lidere la aplicación de «un límite a la riqueza»
Sánchez colocará a Zapatero en la Internacional Socialista para ganarse al comunismo latinoamericano
Vox compara a Ximo Puig con Zapatero por utilizar el valenciano para provocar confrontación
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, asistía este viernes a la inauguración de la sede del PSOE en El Ejido (Málaga), donde ha dicho que muchos inmigrantes que se encontraban en el municipio almeriense fueron regularizados gracias al proceso que realizó su Gobierno -popularizado como ‘papeles para todos’-, lo que a la postre le ha permitido tener «una de las experiencias más gratificantes» en su etapa como ex presidente al reencontrarse con ciudadanos originarios otros países. Según ha esgrimido, le paran por la calle para decirle que «gracias a usted tuve papeles y ahora tengo la posibilidad de tener una pensión».
«No quiero que ningún español vaya a Marruecos o cualquier país y que nos echen en cara que explotamos», ha afirmado refiriéndose a los derechos humanos. En este sentido, ha considerado que los mejores países son aquellos que «tienen los mejores valores» y «los que exportan derechos».
Con ello, ha incidido en que «si hay alguna cosa que me provoca una reacción instintiva es que un país tenga personas trabajando casi siempre en los oficios más duros sin derechos», sentido en el que cree que entre los valores «más nauseabundos» que pueden darse entre los seres humanos son «aquellos que tienen el instinto del supremacismo, del privilegio, de la superioridad».
«Me da igual que sea xenofobia que machismo, se alimenta de la misma visión tan triste para lo que somos los seres humanos, los derechos fundamentales y la igualdad que deseamos. Tenemos una misión, una tarea, ser garantes de la convivencia», ha añadido.
Con ello, Rodríguez Zapatero se ha sentido «muy agradecido» por la invitación de los socialistas ejidenses en la reinauguración de la sede dedicada al exvicepresidente y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. «El socialismo es ética y palabra y desde luego Alfredo Pérez Rubalcaba era un gran exponente de la ética y de la palabra», ha dicho.
Así, ha destacado la solemnidad de un acto de «afirmación de unos valores, los valores socialistas, de la convivencia, de la defensa de los humildes, del respeto al trabajo, de la solidaridad» en el que han participado los miembros de la formación, que espera «volver a ser mayoría en El Ejido». «Lo haremos sin excitar ninguna pasión, sin demagogia, sin populismo, lo haremos con convicciones, con la razón y con el respeto para la convivencia», ha asegurado.
Lo último en Andalucía
-
Orgullo Gay 2025 en Sevilla: programa, cabalgata y fechas clave
-
Rescatan de un coche a un niño de dos años que estaba a punto de sufrir un golpe de calor en Granada
-
Condenada a prisión por amenazar a su ex en Almería: «Te voy a prender fuego a ti y a los niños»
-
La ofensiva militar de EEUU a Irán deja «mayor trasiego» en la base de Morón pero «normalidad» en Rota
-
Melilla restringe sus ayudas al turismo para evitar su aprovechamiento como escala hacia Marruecos
Últimas noticias
-
Alberola Rojas, mejor árbitro de la liga y González Fuertes, Melero López y Pulido Santana pasan al VAR
-
El Govern justifica la amnistía urbanística en la Serra de Tramuntana: «No se construirá un palmo más»
-
Patri Pérez, embarazada de su segundo hijo tras divorciarse de Lester: «Ha llegado en el peor momento»
-
IAG sube un 7% y las aerolíneas se disparan en bolsa tras el alto el fuego en Oriente Medio
-
La tortilla francesa no es de Francia: es un invento español y su nombre dice mucho de lo que pensamos de los franceses