Vox Sevilla recuerda a Blas Infante con chilaba y acusa al PP de servir a la anti España más radical
Cristina Peláez, portavoz y concejal de Vox Sevilla, se ha unido a las críticas de su formación contra el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, por su homenaje en Twitter a Blas Infante. Peláez ha compartido una imagen de Infante con chilaba y ha acusado al PP de hacer «el trabajo ideológico a la anti España más radical, sectaria y totalitaria». «Vergüenza nacional», ha concluido.
«Aquí tienes a tu ensalzado Blas Infante estimado Juanma, con chilaba y todo, seguir en el PP haciendo el trabajo ideológico a la anti España más radical, sectaria y totalitaria. Vergüenza nacional», ha tuiteado junto a la imagen que acompaña a estas líneas.
Aquí tienes a tu ensalzado Blas Infante estimado Juanma, con chilaba y todo, seguir en el PP haciendo el trabajo ideológico a la anti España más radical, sectaria y totalitaria.
Vergüenza nacional. https://t.co/6n3l6Ica9Z pic.twitter.com/BfgmCvUjKU
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) August 10, 2020
Críticas de Vox
Vox ha sido la única formación en Andalucía que no ha homenajeado este lunes a Blas Infante por el aniversario de su asesinato por el bando franquista. La formación que en la comunidad lidera Alejandro Hernández, no sólo no se ha manifestado a Blas Infante, sino que ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, por homenajearle.
Vox en Andalucía ha rechazado las palabras de homenaje que este lunes ha dedicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Blas Infante, considerado como ‘Padre de la patria andaluza’, coincidiendo con el 84 aniversario de su asesinato. «Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía», afirma Vox.
Así se ha pronunciado Vox en un comentario en Twitter, replicando el que horas antes había escrito el jefe del Ejecutivo andaluz, que valoró el legado de Blas Infante y reivindicó la concordia y unidad para impulsar el «relanzamiento» de Andalucía.
Estimado Sr. @JuanMa_Moreno. Las ideas de Blas Infante únicamente buscaban dividir a los españoles y anclar a nuestra tierra en la involución y en la pobreza.
Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía.https://t.co/UJsiVdGpIa
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) August 10, 2020
Alejandro Hernández, líder de Vox Andalucía, también ha condenado el homenaje de Juanma Moreno a Blas Infante. «Algunos ingenuos quisieron tener su Arana, su Companys, encontrando a una suerte de iluminado maurófilo que en vida no tuvo influencia ni seguidores. Triste y tan desafortunada como innecesaria emulación de quienes pretendían destruir nuestra nación inventándose una inexistente», ha tuiteado.
Algunos ingenuos quisieron tener su Arana, su Companys, encontrando a una suerte de iluminado maurófilo que en vida no tuvo influencia ni seguidores.
Triste y tan desafortunada como innecesaria emulación de quienes pretendían destruir nuestra nación inventándose una inexistente. https://t.co/7UImKS3YBE
— Alejandro Hernández (@AlejandroHVOX) August 10, 2020
Temas:
- VOX
Lo último en Andalucía
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa