Vox no olvida los asesinatos de Barbate: «Si el asesinado fuera el narco estaría en pie media España»
Vox arremete contra Marlaska por Barbate: "Los mandaron a morir para sostener un discurso político"
Vox denuncia impunidad tras Barbate: "El narco sigue campando y nadie ha asumido responsabilidades"
Este miércoles se ha cumplido un año y medio del asesinato de los guardias civiles David y Miguel Ángel en Barbate (Cádiz), una tragedia que Vox sigue denunciando con dureza. La formación considera que los agentes fueron enviados a una misión sin medios suficientes y que, desde entonces, nadie ha asumido responsabilidades por su muerte.
El portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de Vox, Samuel Vázquez, ha reprochado que «todavía nadie ha asumido responsabilidad alguna, ni penal ni política». Según sus palabras, los agentes fueron enviados «a una trampa mortal», montados en una zodiac para enfrentarse «a monstruos de varios motores», en alusión a las embarcaciones utilizadas por los narcos.
Vox sostiene que el despliegue respondió al discurso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien un día antes había declarado en Cádiz que se estaba ganando la batalla al narcotráfico. «Al día siguiente de ese discurso no podía haber narcos haciendo trompos en la Bahía de Barbate porque ridiculizaban al ministro», ha afirmado Vázquez, insinuando que los agentes fueron enviados para sostener la narrativa oficial.
El dirigente de Vox ha denunciado también que, mientras los responsables políticos se mantienen en sus cargos, «el narco campa a sus anchas por esta tierra», deteriorando la convivencia en Cádiz, la Costa del Sol y otras zonas costeras de Andalucía. A su juicio, el narcotráfico ha convertido la región en «un epicentro del crimen organizado».
En una crítica especialmente contundente, Vázquez ha reflexionado: «Si David se hubiera dado la vuelta y le hubiera pegado un tiro entre ceja y ceja al narco, ¿qué habría pasado? ¿Se habría levantado media España?». Según ha añadido, de haberse dado ese caso, «las organizaciones de izquierda habrían hablado de torturas, de asesinato» y los responsables políticos habrían sido forzados a dimitir.
El portavoz ha cargado contra lo que considera una actitud cobarde del Gobierno: «Tienen facilidad para permitir que maten a dos servidores públicos, para no asumir ningún coste político», todo ello, según afirma, por miedo a perder sus cargos si se impone la autoridad con contundencia.
Temas:
- Cádiz
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Herido el alcalde de Baeza al romperse el ascensor de su casa y caer desde una altura de dos plantas
-
Un niño de 12 años secuestra su compañero de clase y lo tortura con un cuchillo incandescente en Cádiz
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Un niño de 12 años salva a sus padres y a su hermano de morir intoxicados por un brasero en Sevilla
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
Últimas noticias
-
Portazo de Groenlandia a Trump: «Si hay que elegir, elegimos Dinamarca»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Griezmann invita al Atlético a otra ronda
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 13 de enero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 13 de enero de 2026