Vox se niega a homenajear a Blas Infante y ataca a Moreno por hacerlo: «Era un islamófilo con ideas sectarias»
Vox ha sido la única formación en Andalucía que no ha homenajeado este lunes a Blas Infante por el aniversario de su asesinato por el bando franquista. La formación que en la comunidad lidera Alejandro Hernández, no sólo no se ha manifestado a Blas Infante, sino que ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, por homenajearle.
Vox en Andalucía ha rechazado las palabras de homenaje que este lunes ha dedicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a Blas Infante, considerado como ‘Padre de la patria andaluza’, coincidiendo con el 84 aniversario de su asesinato. «Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía», afirma Vox.
Así se ha pronunciado Vox en un comentario en Twitter, consultado por Europa Press, replicando el que horas antes había escrito el jefe del Ejecutivo andaluz, que valoró el legado de Blas Infante y reivindicó la concordia y unidad para impulsar el «relanzamiento» de Andalucía.
«Estimado Moreno, las ideas de Blas Infante únicamente buscaban dividir a los españoles y anclar a nuestra tierra en la involución y en la pobreza. Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía», ha sostenido el partido de Santiago Abascal.
Estimado Sr. @JuanMa_Moreno. Las ideas de Blas Infante únicamente buscaban dividir a los españoles y anclar a nuestra tierra en la involución y en la pobreza.
Homenajear a este islamófilo supone homenajear ideas sectarias que no aportan nada a Andalucía.https://t.co/UJsiVdGpIa
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) August 10, 2020
Moreno, por su parte, ha querido «ensalzar» su «memoria y legado», y ha defendido que «el espíritu de concordia y unidad debe seguir siendo la referencia necesaria que impulse el relanzamiento» de la comunidad autónoma.
Lo último en Andalucía
-
Vox ve un «insulto» repartir tarjetas sanitarias a inmigrantes ilegales: «España no es el hospital del mundo»
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
Las familias de los agentes asesinados en Barbate piden 119 años de cárcel para el piloto de la narcolancha
-
Andalucía dará 3.000 euros en ayudas a los autónomos que cambien su vehículo o furgoneta
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI
Últimas noticias
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
La nueva vida del ex Dj hippie de Ibiza: de pasar 13 años en una cueva a residir en un piso con una cresta punk
-
Tranquilos, que el pluralismo solo molesta cuando no lo controlas