Andalucía

Vox, contrario a la libertad de los inmunes: «Queremos libres a todos, vacunados y no vacunados»

Vox se ha mostrado este martes contrario a que la Junta de Andalucía permita viajar entre provincias y, en definitiva ser más libres, a quienes se hayan puesto las dos vacunas contra el coronavirus y, por tanto, estén inmunizados frente a la Covid-19. Bajo el punto de vista del portavoz de la formación en la comunidad, Alejandro Hernández, «es discriminatorio porque a no se vacuna todo el que quiere».

En cualquier caso, el portavoz de Vox Andalucía considera que es «esencialmente discriminatorio porque a día de hoy no se vacuna todo el que quiere, circunstancia por la que habría muchas personas perjudicadas en sus trabajos, en sus perspectivas laborales y en sus perspectivas económicas».

«Estaríamos penalizando a los ciudadanos por la propia ineficacia de la administración», ha enfatizado el líder de la formación, que ha recordado, además, que «no sólo no piensan en abrir la movilidad provincial, sino probablemente todo lo contrario».

Comercio y hostelería

De otro lado, Hernández ha pedido al presidente de la Junta elimine las «restricciones» horarias para el comercio y la hostelería, ya que «hemos conocido que la evolución de contagios ha sido positiva en la última semana, y que la incidencia de la pandemia ha bajado con la apertura de la hostelería y los comercios hasta las diez y media».

Además, ha indicado que, de hecho, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, «que no preveía la continuidad en la mejora de la situación, ha anunciado» la posibilidad de que está semana finalmente no se reúna el comité de expertos, como estaba previsto.

«Esto supone que vamos a continuar durante dos semanas más con estas restricciones horarias, que son las medidas de la ruina, un desastre tremendo para nuestro tejido productivo», según el portavoz de Vox. Ha agregado que los hosteleros y los comerciantes «tienen una sensación de hartazgo muy justificada con estas medidas».

Respecto a las ayudas para el sector turístico que hoy se han visto en el Consejo de Gobierno de la Junta, ha indicado que llama la atención que el Ejecutivo de Moreno «viene anunciando las ayudas con cuentagotas, espaciándolas semanalmente con el único fin de hacer autopropaganda de las mismas y tener todas las semanas una batería de ayudas que justifiquen su acción para ponerse su medalla semanal». A su juicio, se trata de unas ayudas que «no tapan ni un parche por pequeño que sea».