Vox Andalucía menosprecia al nuevo partido de Olona: «No nos va ni a preocupar»
Olona registra el partido Caminando Juntos para presentarse a las elecciones generales
Vox crece en siete de las ocho capitales andaluzas
Gavira (Vox Andalucía): «Tras los trapicheos que hemos visto, espero que se pueda votar en libertad»
Manuel Gavira, portavoz del Vox en el Parlamento de Andalucía, se ha pronunciado este jueves sobre el nuevo partido que ha registrado la que fuera candidata de la formación en las elecciones autonómicas del año pasado, Macarena Olona, quien ya ha presentado ‘Caminando Juntos’, nombre de su partido. Al respecto, Gavira considera que esta formación «no va ni a preocupar» a Vox.
Así lo ha indicado Manuel Gavira en unas declaraciones en 7 TV Andalucía, después de que Macarena Olona haya registrado en el Ministerio del Interior un nuevo partido político, tan solo dos meses antes de la convocatoria de elecciones generales el próximo 23 de julio, que se llamará ‘Caminando Juntos’. Olona ha hecho este jueves las primeras declaraciones, en el Canal 24 horas de Radio Televisión Española (RTVE), tras registrar su nuevo partido.
A la pregunta de si ese nuevo partido «va a hacer daño» a Vox, el portavoz de este grupo en el Parlamento andaluz, que ha reconocido el «derecho» de Olona a crear una nueva formación, ha respondido que «depende, a ver por dónde sale». «Tendremos que saber cuál es su plan y si se asemeja al de Vox», ha añadido Gavira antes de puntualizar que, «personalmente», él cree que «no nos va ni a preocupar».
De igual modo, el portavoz parlamentario ha apuntado que a él no le ha llamado Olona ante la conformación de ese nuevo partido, «seguramente porque sabe que si a mí me llama hubiera tenido una respuesta un poco contundente», según ha añadido Gavira.
Al hilo, el diputado andaluz por Cádiz ha subrayado que él conoció al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en 2014, y «me convenció». «Vi determinación, claridad, profundidad en el mensaje que tenía, y me afilié», y «eso no lo va a cambiar ni Macarena Olona ni nadie», ha zanjado Manuel Gavira.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Andalucía: Cielos despejados con chubascos en sierras y viento moderado, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Matar a los funcionarios de Trump: qué quería hacer Colen Allen y cuál era su plan
-
Paredes de hormigón, techos de acero y un hospital: todo lo que sabe sobre el búnker militar ultrasecreto de Donald Trump
-
Álex Márquez bromea: «Pusieron ‘This is Jerez’ en Nieto-Peluqui y tendría que ser ‘Esto es Jerez, pisha’»
-
Matones bukaneros boicotean bajo amenazas un acto de Vox en Vallecas: «¡Fuera de nuestro barrio!»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!